Uncategorized

Cuáles son y cuánto cuestan los 64 productos de los “precios congelados”

El programa “Productos Esenciales", que lanzó el Gobierno este miércoles 17 de abril, incluirá 64 artículos de la canasta básica y sufrirá un aumento del 5% antes de llegar a las góndolas. La iniciativa comenzará a implementarse a partir del mes de mayo de 2019, como parte de lo que el oficialismo llamó un “acuerdo voluntario” por 180 días. El nuevo programa formará parte de la nueva etapa de Precios Cuidados y tendrá 64 productos de 14 rubros: aceite, arroz, harinas y subproductos, fideos, leche, yogures y postres, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. Según informó la Secretaría de Comercio Interior, las empresas se comprometieron ante el Poder Ejecutivo a asegurar la disponibilidad de esos artículos incluidos en los 2500 puntos de venta adheridos al programa en todo el país. Los productos sufrieron ajustes antes de llegar a las góndolas y, luego de esa suba, los valores permanecerán fijo hasta noviembre. Incluso, la leche tendrá una diferencia de precio de 40% si se compara la lista actual de Precios Cuidados con la que entrará en vigencia desde mayo. En la lista figura harina Morixe 0000 de un kilo a $34.30, de la misma marca pan rallado por 500 gramos a $40.66, el arroz largo fino Susarelli de medio kilo por $ 18,38, polenta Quaker de 500 gramos a $31.99, aceite de girasol Cada Día de un litro y azúcar Dominó por un kilo Ledesma por $ 34.25. Del acuerdo participaron 18 compañías, algunas de las más relevantes en el sector alimenticio, como Bunge, Molinos, Adecoagro, Pepsico, Arcor, Bagley, Mastellone y Quilmes. Dos "gigantes" que quedaron fuera de Productos Esenciales fueron Mondelez y Unilever, aunque sí incluyeron artículos suyos en la lista completa de Precios Cuidados. A continuación el documento con los detalles enviado por el Ministerio de Producción y Trabajo:
El Gobierno busca frenar los aumentos de algunos productos de la canasta básica por los próximos 180 días.

El programa “Productos Esenciales”, que lanzó el Gobierno este miércoles 17 de abril, incluirá 64 artículos de la canasta básica y sufrirá un aumento del 5% antes de llegar a las góndolas. La iniciativa comenzará a implementarse a partir del mes de mayo de 2019, como parte de lo que el oficialismo llamó un “acuerdo voluntario” por 180 días.

El nuevo programa formará parte de la nueva etapa de Precios Cuidados y tendrá 64 productos de 14 rubros: aceite, arroz, harinas y subproductos, fideos, leche, yogures y postres, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Según informó la Secretaría de Comercio Interior, las empresas se comprometieron ante el Poder Ejecutivo a asegurar la disponibilidad de esos artículos incluidos en los 2500 puntos de venta adheridos al programa en todo el país.

Los productos sufrieron ajustes antes de llegar a las góndolas y, luego de esa suba, los valores permanecerán fijo hasta noviembre. Incluso, la leche tendrá una diferencia de precio…