Uncategorized

Defensoría del Pueblo: “Situación de internos del reformatorio de Trujillo es crítica y peligrosa”

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que la situación de los 144 internos del Centro de Reclusión Juvenil de Trujillo (ex Floresta), que fueron trasladados a la antigua sede de la Escuela de la Policía de esta ciudad luego del motín del sábado encabezado por un grupo de infractores, es “crítica” y “peligrosa” y, además, ponen en “riesgo” a la ciudadanía y a los alumnos de los colegios colindantes. “Vimos la seguridad de los adolescentes y la posibilidad de que no se genere ningún tipo de reyerta o motín”, dijo luego de inspeccionar el local. Por ello, señaló que pedirá al Poder Judicial la reubicación de los internos. La presidenta de la Apafa del colegio Santa Ana, Elizabeth Aponte, uno de los que colinda con la sede policial, señaló que sino reubican a los infractores, no enviarán a sus hijos a clases en marzo próximo. El director del plantel República de Panamá, Óscar Gonzáles, por su parte, refirió que los internos pueden intentar escapar por este centro educativo.
Defensoría del Pueblo afirma que situación de internos del reformatoria de Trujillo es crítica.
Los infractores de la correccional de Trujillo fueron reubicados en la antigua sede de la Escuela de Suboficiales de la Policía. (Alan Benites)

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que la situación de los 144 internos del Centro de Reclusión Juvenil de Trujillo (ex Floresta), que fueron trasladados a la antigua sede de la Escuela de la Policía de esta ciudad luego del motín del sábado…