Uncategorized

Delegados de Guaidó: Toma de consulado Nueva York fue una “liberación”

En el consulado de Venezuela en Nueva York las solicitudes de pasaportes estaban amontonadas junto a obras de arte apiladas y afiches con el rostro del ex presidente Hugo Chávez cuando delegados de Juan Guaidó, presidente interino de la República, tomaron el control de esa sede. "Estamos liberando espacios, que acá ya empiezan a haber espacios que están libres de usurpación y estamos convencidos que más temprano que tarde Venezuelaentera va a estar libre de usurpación", dijo a la prensa Gustavo Marcano, nombrado ministro consejero por Guaidó. El lunes, Carlos Vecchio, embajador en Washington designado por el líder opositor venezolano, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, anunció la toma del control de tres sedes diplomáticas. "Cuando pisamos este consulado el día de ayer sentimos que los venezolanos que hemos luchado por la libertad, que los venezolanos que hemos sufrido, que hemos padecido toda esta lucha contra el narco-régimen que lidera Nicolás Maduro, sentimos que vamos conquistando espacios", agregó. Mientras Marcano recorría la sede del consulado en Nueva York, el presidente estadounidense Donald Trump reiteraba en Washington frente a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, que "todas las opciones están sobre la mesa" para deponer a Nicolás Maduro. Elementos de carácter criminal En otra dependencia habían amontonadas obras de arte y en la sala de informática destacaban ordenadores faltantes y servidores desaparecidos. En la puerta de entrada del consulado, los nuevos moradores colocaron un letrero que rezaba: "Pronto abriremos las puertas de este consulado, para que todos podamos volver a casa". Vecchio informó que en los próximos días su misión tomará posesión de la embajada en Washington. "Este es un desarrollo bienvenido para nuestras relaciones bilaterales (...) La política estadounidense es apoyar la democracia en Venezuela, al presidente interino Guaidó y a la Asamblea Nacional, que es la única institución democráticamente electa en el país", dijo a la AFP. El lunes el canciller venezolano Jorge Arreaza, leal a Maduro, denunció en Caracas la "ocupación forzosa e ilegal" de sus misiones.

En el consulado de Venezuela en Nueva York las solicitudes de pasaportes estaban amontonadas junto a obras de arte apiladas y afiches con el rostro del ex presidente Hugo Chávez cuando delegados de Juan Guaidó, presidente interino de la República, tomaron el control de esa sede.

“Estamos liberando espacios, que acá ya empiezan a haber espacios que están libres de usurpación y estamos convencidos que más temprano que tarde Venezuelaentera va a estar libre de usurpación”, dijo a la prensa Gustavo Marcano, nombrado ministro consejero por Guaidó.

El lunes, Carlos Vecchio, embajador en Washington designado por el líder opositor venezolano, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, anunció la toma del control de tres sedes diplomáticas.

El consulado de Nueva York, un edificio de seis plantas en la calle 51, a unas cuadras de la sede de la ONU, “estaba siendo ocupado de manera ilegal por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que están acreditados ante las Naciones Unidas, que no tienen ningún tipo de cualidad jurídica para estar aquí”, dijo Marcano, ex diputado de la Asamblea Nacional.

“Cuando pisamos este consulado el día de ayer sentimos que los venezolanos que hemos…