Colombia

Despiden a docente del Gimnasio Campestre que maltrató a dos estudiantes de 6 años

Las directivas de la institución anunciaron una reunión con los padres de familia para aclarar la situación. La Secretaría de Educación no contempla sanciones contra la institución, dado que es un caso aislado. Tras las denuncias, el Gimnasio Campestre abrió una investigación que concluyó con la suspensión inmediata del contrato con la profesora, al comprobarse los maltratos de la docente. En el comunicado en que el Gimnasio Campestre anunció el despido de la profesora, el rector Alejandro Noguera Cepeda sentó la posición de la institución al respecto, afirmando que la conducta es “intolerable” y que se realizará una reunión con toda la comunidad educativa para discutir el tema y atender las inquietudes de los padres de familia. Dicha reunión se llevaría a cabo el próximo jueves. La Secretaría de Educación también hizo seguimiento al caso, y luego de una visita al colegio informó que se investigará el caso en detalle dado que es el primer reporte sobre ese tipo de hechos en el colegio. Por eso, hasta ahora no se contemplan sanciones al colegio, hasta que culminen las investigaciones. “Si luego de realizar la visita tenemos indicios de que se cometió un delito, de inmediato daremos aviso a la Fiscalía. Hasta que se culmine la investigación, se definirá si hay sanciones al colegio”, anunció la secretaria de Educación, Claudia Puentes. A la fecha, en el sistema de alertas de la Secretaría de Educación, se encuentran registrados 181 reportes de presunto maltrato en colegios privados.

Las directivas de la institución anunciaron una reunión con los padres de familia para aclarar la situación.
La Secretaría de Educación no contempla sanciones contra la institución, dado que es un caso aislado.
Tras las denuncias, el Gimnasio Campestre abrió una investigación que concluyó con la suspensión inmediata del contrato con la profesora, al comprobarse los maltratos de la docente.
En el comunicado en que el Gimnasio Campestre anunció el despido de la profesora, el rector Alejandro Noguera Cepeda sentó la posición de la institución al respecto, afirmando que la conducta es “intolerable” y que se realizará una reunión con toda la comunidad educativa para discutir el tema y atender las inquietudes de los padres de familia.
Dicha reunión se llevaría a cabo el próximo jueves.
La Secretaría de Educación también hizo seguimiento al caso, y luego de una visita al colegio informó que se investigará el caso en detalle dado que es el primer reporte sobre ese tipo de hechos en el colegio.
Por eso, hasta ahora no se contemplan sanciones al colegio, hasta que culminen las investigaciones.
“Si luego de realizar la visita tenemos indicios de que se cometió un delito, de inmediato daremos aviso a la Fiscalía.
Hasta que se culmine la investigación, se definirá si hay sanciones al colegio”, anunció la secretaria de Educación, Claudia Puentes.
A la fecha, en el sistema de alertas de la Secretaría de Educación, se encuentran registrados 181 reportes de presunto maltrato en colegios privados.