Chile

Detienen a alcalde por deuda a profesores: “Prefiero ir detenido y no arriesgar la seguridad de los 20 mil habitantes de Colbún”

Este jueves detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, por el no pago de una de deuda de $630 millones a profesoras. La abogada de defensora, Yasna Cancino, señaló a 24Horas.cl que la deuda es por un bono que no fue cancelado durante cinco años a cerca de 200 personas. Además, indicó que se le dieron facilidades de pago al municipio y que la detención se debe a que se fijó que entre junio y julio del 2018 se debía cancelar una parte del monto adeudado, pero el decreto de pago no se realizó hasta el día de hoy. A través de un video en vivo en la página de Facebook del Municipio de Colbún, el edil señaló que han manifestado su intención de cumplir pero es mucha la cantidad para pagar "de un solo viaje" y que afectaría los servicios básicos de la comuna. "Los profesores han aprisionado y nos han puesto en esta situación de pagar una cantidad de más de $600 millones de un viaje, dinero que nosotros no tenemos porque tendríamos que dejar sin médico, sin medicamento, sin alumbrado público, sin recolección de basura, sin ningún servicio básico para los niños, los adultos, toda las personas de nuestra comuna", argumentó. Antes de ser trasladado a un cuartel de la PDI, el alcalde afirmó que "prefiero ir detenido y no arriesgar la seguridad de los 20 mil habitantes de Colbún por está condición de los profesores". En primera instancia, el jefe comunal deberá permanecer arrestado durante cinco días.

Este jueves detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, por el no pago de una de deuda de $630 millones a profesoras.
La abogada de defensora, Yasna Cancino, señaló a 24Horas.cl que la deuda es por un bono que no fue cancelado durante cinco años a cerca de 200 personas.
Además, indicó que se le dieron facilidades de pago al municipio y que la detención se debe a que se fijó que entre junio y julio del 2018 se debía cancelar una parte del monto adeudado, pero el decreto de pago no se realizó hasta el día de hoy.
A través de un video en vivo en la página de Facebook del Municipio de Colbún, el edil señaló que han manifestado su intención de cumplir pero es mucha la cantidad para pagar “de un solo viaje” y que afectaría los servicios básicos de la comuna. “Los profesores han aprisionado y nos han puesto en esta situación de pagar una cantidad de más de $600 millones de un viaje, dinero que nosotros no tenemos porque tendríamos que dejar sin médico, sin medicamento, sin alumbrado público, sin recolección de basura, sin ningún servicio básico para los niños, los adultos, toda las personas de nuestra comuna”, argumentó.
Antes de ser trasladado a un cuartel de la PDI, el alcalde afirmó que “prefiero ir detenido y no arriesgar la seguridad de los 20 mil habitantes de Colbún por está condición de los profesores”.
En primera instancia, el jefe comunal deberá permanecer arrestado durante cinco días.