En el control vehicular de la patrulla del municipio de Vicente López, el jueves pasado se detuvo a un vehículo Ford Focus (con patente IAJ-409) de color gris, que, al momento de hacer entrega de los papeles solicitados por los agentes, emprende la fuga por Belzu hacia Av.
Mitre donde móviles policiales salen en persecución del vehículo y se lo interceptó en las arterias de las calles Villate y Pasaje La Victoria.
El delincuente descendió del vehículo y, en el intento de seguir la fuga, buscó tomar de rehén a un joven de 20 años que se movilizaba en un Renault Clio.
Se lo llevó consigo utilizándolo de escudo humano ante el rodeo del personal policial.
Intentó, ante abusos hacia el rehén, tomar espacios para el escape, pero tras un gran protocolo de aprehensión, la patrulla municipal lo indujo a desistir de sus actos y se lo pudo reducir.
Así se puso a salvo la vida de la víctima, a quien se lo contuvo psicológicamente.
El cuerpo de patrulla incautó un revólver calibre 32 con numeración alterada, lo que dio indicios que el delincuente buscaba cometer otro delito.
Policía científica realizó el control del vehículo Ford Focus e incautó una importante suma de dinero y 5 celulares.
El detenido, de 32 años, fue trasladado a la comisaría de Munro, donde le realizaron las actuaciones correspondientes.
En el video se muestra el control vehicular ubicado en Echeverría y Belzu en Munro, en el momento en que el delincuente se da a la fuga en un auto.