Colombia

Día de la mujer: el país avanza en equidad de género

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Mujer, decenas de empresas destacan los avances en equidad de género logrado por Colombia. Aunque los mayores avances se han dado en materia de oportunidades laborales, e incluso en nivelación de ingresos, estos mismos factores impulsan la igualdad en el campo de la educación, el acceso a la salud y a los programas sociales del Gobierno. Por ejemplo, la firma Hays realizó una encuesta global a más de 1.100 personas en 100 países para resaltar las barreras para la equidad de género que se perciben en el lugar de trabajo. La muestra reveló que más hombres creen que su empleador está comprometido a alcanzar la equidad de género en la compañía en comparación con las mujeres. A su vez, 45% de los participantes comentaron que su empleador estaba más comprometido con lograr la equidad de género, en donde sorprendentemente, el 57% de los hombres creyeron que esta era la realidad, versus el 38% de las mujeres. El 84% de los hombres encuestados que cree que la remuneración en un cargo determinado es igual para los hombres que para las mujeres, mientras que solo el 55% de las mujeres comparte esa percepción. Las desigualdades no suelen ser evidentes para todos los miembros de las distintas organizaciones. Efectivamente, muchas empresas colombianas vienen trabajando en equidad de genero, empezando por la igualdad en la composición de sus nóminas. Las respuestas a las entrevistas indican que cada vez más personas se inclinan por la equidad de género. Para las mujeres de 50 años las opciones son más reducidas, no por su edad, sino porque su perfil se ajusta más para cargos gerenciales.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Mujer, decenas de empresas destacan los avances en equidad de género logrado por Colombia.
Aunque los mayores avances se han dado en materia de oportunidades laborales, e incluso en nivelación de ingresos, estos mismos factores impulsan la igualdad en el campo de la educación, el acceso a la salud y a los programas sociales del Gobierno.
Por ejemplo, la firma Hays realizó una encuesta global a más de 1.100 personas en 100 países para resaltar las barreras para la equidad de género que se perciben en el lugar de trabajo.
La muestra reveló que más hombres creen que su empleador está comprometido a alcanzar la equidad de género en la compañía en comparación con las mujeres.
A su vez, 45% de los participantes comentaron que su empleador estaba más comprometido con lograr la equidad de género, en donde sorprendentemente, el 57% de los hombres creyeron que esta era la realidad, versus el 38% de las mujeres.
El 84% de los hombres encuestados que cree que la remuneración en un cargo determinado es igual para los hombres que para las mujeres, mientras que solo el 55% de las mujeres comparte esa percepción.
Las desigualdades no suelen ser evidentes para todos los miembros de las distintas organizaciones.
Efectivamente, muchas empresas colombianas vienen trabajando en equidad de genero, empezando por la igualdad en la composición de sus nóminas.
Las respuestas a las entrevistas indican que cada vez más personas se inclinan por la equidad de género.
Para las mujeres de 50 años las opciones son más reducidas, no por su edad, sino porque su perfil se ajusta más para cargos gerenciales.