Uncategorized

Edwin Donayre: Corte Suprema ratifica condena de prisión efectiva contra congresista

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema presidida por César San Martín ratificó este lunes la sentencia por cinco años de prisión efectiva contra el congresistaEdwin Donayre por el caso "Gasolinazo". Edwin Donayre fue procesado en su calidad de ex comandante general de la Región Militar Sur, y condenado a cinco años y medio de cárcel por el delito de peculado. Cabe mencionar que, sobre el caso de Edwin Donayre, la justicia viene solicitando desde septiembre pasado al Congreso el levantamiento de su inmunidad para que se ejecute su condena. Es el único ex militar sentenciado a cárcel efectiva que no se encuentra recluido en un penal debido a su condición de parlamentario y actualmente existe una controversia en el Legislativo puesto que Edwin Donayre fue proceso con el antiguo Código Procesal Penal, que dispone que la sentencia debe ser ejecutoriada de inmediado. Como se recuerda, el ex general del Ejército Peruano y hoy congresista Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y medio de prisión efectiva en agosto del 2018 por el delito de peculado por el caso ‘gasolinazo’. El combustible había sido asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur y el robo se produjo entre enero y noviembre de 2006.
Edwin Donayre
Edwin Donayre fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de peculado. (Foto: Agencia Andina)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema presidida por César San Martín ratificó este lunes la sentencia por cinco años de prisión efectiva contra el congresistaEdwin Donayre por el caso “Gasolinazo”.

Edwin Donayre fue procesado en su calidad de ex comandante general de la Región Militar Sur, y condenado a cinco años y medio de cárcel por el delito de peculado.

Cabe mencionar que, sobre el caso de Edwin Donayre, la justicia viene…