El INADI falló a favor de Victoria Vannucci, quien presentó una denuncia por "linchamiento social" contra el municipio de Ituzaingó, que la declaró "persona no grata" tras la difusión de una serie de fotos que la mostraban de cacería en África junto a su marido Matías Garfunkel.
Imagen de archivo.
En declaraciones al portal "Teleshow", Ana Rosenfeld, abogada de Vannucci, recordó que en octubre de 2016 ellas radicaron una denuncia en el el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) por considerar a la Municipalidad y al Concejo Deliberante de Ituzaingó responsables de un "linchamiento social".
Dijo Rosenfeld a "Teleshow": "Hubo un hecho desencadenante, más allá de la agresión que Victoria recibió en las redes sociales (está en juicio con Twitter), y fue la decisión totalmente absurda que tomó el Concejo Deliberante.
Lo utilizaron como una promoción individual y trataron de lucrar políticamente".
Imagen de archivo.
Se expandió de una manera absurda porque, además, ella ni siquiera vivía en Ituzaingó cuando ellos la consideraron persona no grata", añadió Rosenfeld. "La misma resolución del INADI habla de que una situación política no puede intervenir en la vida privada de las personas, y que no se la puede castigar a ella por algo que pasó con el marido", describió Rosenfeld en la nota con "Teleshow".
Según dijo la abogada, se trata de una demanda millonaria, y en caso de que Vannucci la gane, parte del dinero será donado a instituciones de bien público. "El juicio marcha sobre ruedas -manifestó Rosenfeld-.
Author: Clarin.com / Source:clarin.com
El INADI falló a favor de Victoria Vannucci, quien presentó una denuncia por “linchamiento social” contra el municipio de Ituzaingó, que la declaró “persona no grata” tras la difusión de una serie de fotos que la mostraban de cacería en África junto a su marido Matías Garfunkel.
Imagen de archivo.
En declaraciones al portal “Teleshow”, Ana Rosenfeld, abogada de Vannucci, recordó que en octubre de 2016 ellas radicaron una denuncia en el el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) por considerar a la Municipalidad y al Concejo Deliberante de Ituzaingó responsables de un “linchamiento social”.
Dijo Rosenfeld a “Teleshow”: “Hubo un hecho desencadenante, más allá de la agresión que Victoria recibió en las redes sociales (está en juicio con Twitter), y fue la decisión totalmente absurda que tomó el Concejo Deliberante.
Lo utilizaron como una promoción individual y trataron de lucrar políticamente”.
Imagen de archivo.
Se expandió de una manera absurda porque, además, ella ni siquiera vivía en Ituzaingó cuando ellos la consideraron persona no grata”, añadió Rosenfeld. “La misma resolución del INADI habla de que una situación política no puede intervenir en la vida privada de las personas, y que no se la puede castigar a ella por algo que pasó con el marido”, describió Rosenfeld en la nota con “Teleshow”.
Según dijo la abogada, se trata de una demanda millonaria, y en caso de que Vannucci la gane, parte del dinero será donado a instituciones de bien público. “El juicio marcha sobre ruedas -manifestó Rosenfeld-.