Uncategorized

El INE ordena cesar llamadas telefónicas contra AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente la medida cautelar formulada por Morena y ordenó a las empresas privadas Inteliphone, Next Contact, TKM Customer Solutions, Focus Investigación y Massive Caller, cesar la realización y/o difusión de llamadas telefónicas contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE señaló que la propaganda electoral no sólo se limita a captar adeptos, sino que también busca reducir el número de votos de los otros partidos políticos o candidatos que intervienen en la contienda electoral. Así, bajo la apariencia del buen derecho, se consideró que del contenido de las llamadas se advierten elementos que pueden considerarse como propaganda electoral en contra de diversos candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia. Además, destacó que de las diligencias que se realizaron, se tuvo por acreditado, de manera preliminar, que quienes ordenaron las mismas son personas morales, las cuales se encuentran impedidas a realizar aportaciones en favor o en contra de algún actor político, de conformidad con lo previsto en la Ley General de Partidos Políticos. Precisó que si bien de las constancias obtenidas por la autoridad electoral, las empresas TKM Customer Solutions, Focus Investigación e Inteliphone señalaron que las llamadas telefónicas dejaron de realizarse entre el 1 y 6 junio del año en curso, lo cierto es que existe evidencia de que el esquema de llamadas masivas aún sigue vigente, por lo que tal cuestión justifica y hace necesario el dictado de las medidas provisionales. Ante ello, la Comisión señaló que las empresas privadas no deberán, bajo ninguna circunstancia, volver a realizar las mencionadas llamadas telefónicas durante la campaña electoral y la veda electoral, hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronuncie sobre el fondo del asunto.
Andrés Manuel López Obrador en Atlacomulco, Estado de México. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente la medida cautelar formulada por Morena y ordenó a las empresas privadas Inteliphone, Next Contact, TKM Customer Solutions, Focus Investigación y Massive Caller, cesar la realización y/o difusión de llamadas telefónicas contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE señaló que la propaganda electoral no sólo se limita a captar adeptos, sino que también busca reducir el número de votos de los otros partidos políticos o candidatos que intervienen en la contienda electoral.

Así, bajo la apariencia del buen derecho, se consideró que del contenido de…