Peru

El río Surco se desbordó e inundó calles y viviendas en Chorrillos

El río Surco se desbordó esta madrugada e inundó varias calles y viviendas en el distrito de Chorrillos. El desborde ha afectado a tres asociaciones vecinales por donde cruza el río Surco. Se trata de las asociaciones de Los Incas, Bello Horizonte y Marqués. Alertados por el desborde, los vecinos salieron de sus casas con baldes y escobas para evitar que el agua ingrese a sus viviendas; sin embargo, algunas casas y negocios se inundaron. Un vecino del lugar señaló que el desborde del río Surco se registró al promediar la 01:00 de la madrugada. Precisó que no es la primera vez que ocurre este evento e hizo un llamado a las autoridades para que pongan más atención a este caso. “Hemos llamado a los bomberos pero no han llegado. Precisaron que revisarán los colectores debido a que el agua desbordada ha sido arrojada a los desagües. En febrero del 2018, el río Surco se desbordó e inundó varias calles y viviendas del asentamiento humano San Francisco, en Ate. Al menos 15 familias resultaron afectadas y fue necesario el uso de motobombas para retirar el agua de las casas y negocios.

El río Surco se desbordó esta madrugada e inundó varias calles y viviendas en el distrito de Chorrillos.
El desborde ha afectado a tres asociaciones vecinales por donde cruza el río Surco.
Se trata de las asociaciones de Los Incas, Bello Horizonte y Marqués.
Alertados por el desborde, los vecinos salieron de sus casas con baldes y escobas para evitar que el agua ingrese a sus viviendas; sin embargo, algunas casas y negocios se inundaron.
Un vecino del lugar señaló que el desborde del río Surco se registró al promediar la 01:00 de la madrugada.
Precisó que no es la primera vez que ocurre este evento e hizo un llamado a las autoridades para que pongan más atención a este caso.
“Hemos llamado a los bomberos pero no han llegado.
Precisaron que revisarán los colectores debido a que el agua desbordada ha sido arrojada a los desagües.
En febrero del 2018, el río Surco se desbordó e inundó varias calles y viviendas del asentamiento humano San Francisco, en Ate.
Al menos 15 familias resultaron afectadas y fue necesario el uso de motobombas para retirar el agua de las casas y negocios.