Uncategorized

Empresarios y oposición critican la forma en la que se votó la reforma laboral en la Cámara de Diputados

La reforma laboral avalada en la comisión del trabajo de la Cámara de Diputados y aprobada este jueves en lo general por el pleno, contempla modificaciones a diversas leyes en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva. La reestructuración a la ley aprobada con 417 votos a favor, uno en contra y 29 abstenciones, implica la modificación de más de 650 disposiciones legales de 5 leyes diferentes, según explicó Clemente Castañeda Hoeflich, senador por Jalisco y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC). El documento aborda los compromisos que asumió México en el anexo 23-A del nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y establece los mecanismos mediante los cuales los trabajadores podrán elegir a sus dirigentes por medio del voto personal. 417 votos a favor, 1 en contra y 29 abstenciones. Avalan, en lo general, el dictamen que reforma, adiciona y deroga disposiciones de diversas leyes en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva. #ReformaLaboral https://t.co/TSCuYEFrYr — Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) April 11, 2019 El dictamen, sin embargo, ha sido criticado por distintos sectores sociales debido a malas ejecuciones en el proceso de consulta y debate. "Recién se aprobó en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados el dictamen de la reforma a la Ley Federal del Trabajo. Lo resulto se aparta en aspectos totales, de los consensos construidos con el Gobierno de México. Es fundamental que un cambio de este calado, tenga el apoyo de todos", escribió por la mañana. Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se retiraron de la reunión de la Comisión de Trabajo en la noche del miércoles, debido al "mal procedimiento legislativo, la violación al reglamento de la Cámara de Diputados, la votación vía fast track y la negativa a aceptar alguna de sus propuestas de modificación al dictamen".
La reforma laboral fue avalada en lo general este jueves (Foto: Cuartoscuro)
La reforma laboral fue avalada en lo general este jueves (Foto: Cuartoscuro)

La reforma laboral avalada en la comisión del trabajo de la Cámara de Diputados y aprobada este jueves en lo general por el pleno, contempla modificaciones a diversas leyes en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva.

La reestructuración a la ley aprobada con 417 votos a favor, uno en contra y 29 abstenciones, implica la modificación de más de 650 disposiciones legales de 5 leyes diferentes, según explicó Clemente Castañeda Hoeflich, senador por Jalisco y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC).

El documento aborda los compromisos que asumió México en el anexo 23-A del nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y establece los mecanismos mediante los cuales los trabajadores podrán elegir a sus dirigentes por medio del voto personal.

417 votos a favor, 1 en contra y 29 abstenciones. Avalan, en lo general, el dictamen que reforma, adiciona y deroga disposiciones de diversas leyes en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva. #ReformaLaboral https://t.co/TSCuYEFrYr

— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) April 11, 2019

El dictamen, sin embargo, ha sido criticado por distintos sectores sociales debido a malas ejecuciones en el proceso de consulta y debate.

“Recién se aprobó en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados el dictamen de la reforma a la Ley Federal del Trabajo. Lo resulto se aparta en aspectos totales, de los consensos construidos con el Gobierno de México. Es fundamental que un cambio de…