Uncategorized

En el acto de jura, Iguacel anticipó más subas de tarifas

El ministro confirmó que los incrementos serán en "septiembre y octubre"; Macri celebró el nuevo clima financiero en la asunción del flamante titular de Energía y de Sica, en Producción El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, anticipó que en "septiembre y octubre" aumentarán las tarifas pero dijo que se está discutiendo "la coyuntura", en referencia al impacto de la devaluación de las últimas semanas sobre el precio de los servicios. "Hay acuerdos que existen para septiembre y octubre, para terminar de recomponer las tarifas y buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina", aseguró Iguacel. Las definiciones llegaron tras la ceremonia de jura de Iguacel y el nuevo ministro de Producción, Dante Sica. El diputado nacional de Pro fue solo uno de los exduhaldistas que llegó ayer al colmado Salón Blanco de la Casa Rosada para asistir a la asunción del exsecretario de Industria como ministro de Producción y de Iguacel como su par de Energía, las dos incorporaciones con las que el gobierno de Mauricio Macri se propone "oxigenar" al gabinete luego de semanas de tormentas financieras y políticas. En el mismo acto, y de evidente buen humor, Macri se permitió despedir con elogios y hasta alguna broma a Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, dos de los ministros a quienes más defendió de las críticas en los últimos meses. "Estamos por el camino correcto, y además nos vamos renovando (...), se van dos ministros que nos han hecho un aporte importantísimo", dijo el Presidente en referencia a Cabrera -que entró junto a Macri y compartió el estrado un largo rato junto a él- y a Aranguren, que llegó un rato antes de que comenzara el acto y se mantuvo serio durante la ceremonia de asunción. "Hemos hecho muchas cosas, y eso ha generado entusiasmo y confianza en el mundo", dijo Macri, antes de calificar de "inédito en la historia" el acuerdo con el FMI, y asegurar que volver a la categoría de mercado emergente "significa más herramientas para que se pueda invertir y generar más trabajo", dijo el Presidente. Lo acompañaba el gabinete en pleno y hasta algunos amigos personales como el abogado y legislador del Parlasur, Fabián "Pepin" Rodríguez Simón. Con Cabrera, Macri enfatizó con tono cálido su amistad de "doce años" y su trabajo en "estos dos años y medio". A la hora de las juras, Macri estuvo irónico con Sica, que dio su consentimiento con un hilo de voz.
Fuente: LA NACION – Crédito: Emiliano Lasalvia

El ministro confirmó que los incrementos serán en “septiembre y octubre”; Macri celebró el nuevo clima financiero en la asunción del flamante titular de Energía y de Sica, en Producción

El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, anticipó que en “septiembre y octubre” aumentarán las tarifas pero dijo que se está discutiendo “la coyuntura”, en referencia al impacto de la devaluación de las últimas semanas sobre el precio de los servicios.

“Hay acuerdos que existen para septiembre y octubre, para terminar de recomponer las tarifas y buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina”, aseguró Iguacel.

Las definiciones llegaron tras la ceremonia de jura de Iguacel y el nuevo ministro de Producción, Dante Sica.

“El buen peronismo volvió a la Casa Rosada”, bromeó Eduardo Amadeo, con una sonrisa ancha y más que contento por el ingreso al gabinete de un excompañero del duhaldismo. El diputado nacional de Pro fue solo uno de los exduhaldistas que llegó ayer al colmado Salón Blanco de la Casa Rosada para asistir a la asunción del exsecretario de Industria como ministro de Producción y de Iguacel como su par de Energía, las dos incorporaciones con las que el gobierno de Mauricio Macri se propone “oxigenar” al gabinete luego de semanas de tormentas financieras y políticas.

En el mismo acto, y de evidente buen humor, Macri se permitió despedir con elogios y hasta alguna broma a Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, dos de los ministros a quienes más defendió de las críticas en los últimos meses.

“Estamos por el camino correcto, y además nos vamos renovando (…), se van dos ministros que nos han hecho un aporte…