Venezuela

En la procesión de la Divina Pastora participaron más de 3 millones personas

La misma se realizó este domingo en Barquisimeto, capital del centro-occidental estado Lara, destacó la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez. “Ha sido un día de mucha paz espiritual, de mucha unión con nuestro pueblo. Con ella estaba el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, quien agradeció el trabajo conjunto de todas instituciones, Gobierno Nacional, regional y municipal para realizar de maneara satisfactoria esta actividad. La imagen de la virgen Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses, salió este domingo del pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, estado Lara, en su multitudinaria procesión número 162. Previo a la procesión Se celebra un rosario de despedida de la virgen de su pueblo, Santa Rosa, para luego iniciar la peregrinación de mas de 3.000.000 de personas con la imagen sobre los hombros del pueblo. La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México. Se trata de una multitudinaria peregrinación que se efectúa cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense. Carmen Meléndez:Es un mensaje de paz La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, destacó el mensaje de paz, unión, hermandad, solidaridad y fe que ha enviado al pueblo venezolano la virgen Divina Pastora, en su visita 162 a Barquisimeto, que se realizó este domingo en esa ciudad centro-occidental del país. La imagen de la Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, arribó en la tarde de este domingo a la Catedral de Barquisimeto, acompañada de su pueblo, que la trasladó desde su santuario, la iglesia de Santa Rosa, hasta la catedral barquisimetana, en un multitudinario recorrido de 7,5 kilómetros. Entre aplausos, cantos, alabanzas y oraciones la imagen salió de Santa Rosa cerca de las 11:00 de la mañana, recorrió la intercomunal Barquisimeto-Cabudare, las avenidas Lara, Morán y Venezuela, hasta llegar a la catedral sobre los hombros del pueblo.

La misma se realizó este domingo en Barquisimeto, capital del centro-occidental estado Lara, destacó la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.
“Ha sido un día de mucha paz espiritual, de mucha unión con nuestro pueblo.
Con ella estaba el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, quien agradeció el trabajo conjunto de todas instituciones, Gobierno Nacional, regional y municipal para realizar de maneara satisfactoria esta actividad.
La imagen de la virgen Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses, salió este domingo del pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, estado Lara, en su multitudinaria procesión número 162.
Previo a la procesión Se celebra un rosario de despedida de la virgen de su pueblo, Santa Rosa, para luego iniciar la peregrinación de mas de 3.000.000 de personas con la imagen sobre los hombros del pueblo.
La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.
Se trata de una multitudinaria peregrinación que se efectúa cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense.
Carmen Meléndez:Es un mensaje de paz La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, destacó el mensaje de paz, unión, hermandad, solidaridad y fe que ha enviado al pueblo venezolano la virgen Divina Pastora, en su visita 162 a Barquisimeto, que se realizó este domingo en esa ciudad centro-occidental del país.
La imagen de la Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, arribó en la tarde de este domingo a la Catedral de Barquisimeto, acompañada de su pueblo, que la trasladó desde su santuario, la iglesia de Santa Rosa, hasta la catedral barquisimetana, en un multitudinario recorrido de 7,5 kilómetros.
Entre aplausos, cantos, alabanzas y oraciones la imagen salió de Santa Rosa cerca de las 11:00 de la mañana, recorrió la intercomunal Barquisimeto-Cabudare, las avenidas Lara, Morán y Venezuela, hasta llegar a la catedral sobre los hombros del pueblo.