Colombia

Esta sería la condena que podría enfrentar el hombre que discriminó pareja homosexual en C.C. Andino

Ahora el caso está en manos de la Fiscalía, donde se decidirá la suerte del implicado. Esta sería la condena que podría enfrentar el hombre que discriminó pareja homosexual en C.C. Andino. Como muchos recuerdan, en Colombia existe el delito tipificado como discriminación. Este aplica para todo aquel que "arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual”, tal como se puede leer en el Código penal. Andino La persona que infrinja esta norma se encontrará con una pena de hasta 15 SMMLV (Salarios mínimos legales vigentes). En el caso del agresor, su condena podría ser de entre 12 y 36 meses, según juristas consultados por El Tiempo. En un comienzo, también se habló de una multa para la pareja, supuestamente, por cometer actos obscenos en público. No obstante, esto no pudo ser demostrado, y la pareja saldría bien librada. También le puede interesar

Ahora el caso está en manos de la Fiscalía, donde se decidirá la suerte del implicado.
Esta sería la condena que podría enfrentar el hombre que discriminó pareja homosexual en C.C.
Andino.
Como muchos recuerdan, en Colombia existe el delito tipificado como discriminación.
Este aplica para todo aquel que “arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual”, tal como se puede leer en el Código penal.
Andino La persona que infrinja esta norma se encontrará con una pena de hasta 15 SMMLV (Salarios mínimos legales vigentes).
En el caso del agresor, su condena podría ser de entre 12 y 36 meses, según juristas consultados por El Tiempo.
En un comienzo, también se habló de una multa para la pareja, supuestamente, por cometer actos obscenos en público.
No obstante, esto no pudo ser demostrado, y la pareja saldría bien librada.
También le puede interesar