Uncategorized

Este miércoles la alcaldesa Reginato será acusada de “notable abandono de deberes”

Este miércoles la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, será acusada por "notable abandono de deberes" ante el Tribunal Electoral Regional por los concejales de Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), quienes terminaron de elaborar la presentación durante la jornada de hoy martes. El concejal Puebla, confirmó que "hoy terminamos el trabajo recopilando los últimos antecedentes financieros y jurídicos para la acusación". "La acusación la firmaremos los tres concejales que hemos trabajado desde hace varios meses, pero vamos a reiterar la invitación para que una vez presentada, los demás concejales la puedan analizar en detalle y si se convencen de nuestros argumentos, puedan sumarse ojalá todos", añadió. Sin embargo, el concejal de la Jaime Varas (UDI) dijo que no hay mérito suficiente para la acusación: "Practicamente todos los elementos que forman parte del informe de contraloría que justificaría esta acción se encuentran corregidos o subsanados, lo cual ha sido constatado por la propia Contraloría". Consultado acerca de si ve en esta acción una posible maniobra política, Varas expresó que "las elecciones se ganan en las urnas". "Es la ciudadanía a la que le corresponde mediante su voto definir qué autoridades va a estar a cargo de sus ciudades", precisó. El documento tendrá cerca de 100 páginas en el que estarán plasmados al menos 30 cargos en contra de la jefa municipal.

Este miércoles la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, será acusada por “notable abandono de deberes” ante el Tribunal Electoral Regional por los concejales de Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), quienes terminaron de elaborar la presentación durante la jornada de hoy martes.

El concejal Puebla, confirmó que “hoy terminamos el trabajo recopilando los últimos antecedentes financieros y jurídicos para la acusación”.

“La acusación la firmaremos los tres concejales que hemos trabajado desde hace varios meses, pero vamos a reiterar la invitación para que una…