Uncategorized

Exigen a fujimorista Salgado aclarar su participación en caso computadoras

Congresistas de varias bancadas exigieron a la fujimorista Luz Salgado aclarar cuanto antes su participación en el proceso fraudulento de las compras de computadoras durante su gestión como presidenta del Legislativo en el 2016. En ese sentido, los voceros de diversos grupos parlamentarios consideraron que la congresista de Fuerza Popular le debe una explicación al país. Los portavoces Gino Costa, (Bancada Liberal), Hernando Cevallos (Frente Amplio), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Edmundo del Águila (Acción Popular), insistieron en que se debe llegar hasta el fondo de este caso, pues, además, la Fiscalía solicita cárcel para los funcionarios del periodo de Salgado, quien cuando La República destapó este caso, afirmaba que existía una campaña de desprestigio contra el Parlamento. Lo que ocurrió La República reveló que la Fiscalía confirmó sobrevaloración en la adquisición de equipos de cómputo por 5 millones de soles y ha pedido prisión para los funcionarios del Congreso implicados. El Ministerio Público solicita cinco años de cárcel para el exoficial mayor del Parlamento, José Cevasco Piedra, así como para el exjefe de la Oficina de Tecnología de Información, José Castro Paragulla. También están comprendidos el exjefe del Área de Operaciones, Eduardo Prieto Hernández, y los funcionarios Roberto Fajardo Saucedo, Fernando Flores Sifuentes, Sergio Romero Loyola, Rocco Romero Grados y María Bravo Roncal. Richard Acuña, de Alianza para el Progreso y exvicepresidente del Parlamento en la gestión de Salgado, replicó que esta compra nunca se llevó a cabo. Por su parte, Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, dijo que no se desembolsó dinero y que los detalles se los pregunten a Luz Salgado, quien es recordada por su video en el SIN, junto al exasesor Vladimiro Montesinos.
En la mira. Luz Salgado en su momento más difícil.

Congresistas de varias bancadas exigieron a la fujimorista Luz Salgado aclarar cuanto antes su participación en el proceso fraudulento de las compras de computadoras durante su gestión como presidenta del Legislativo en el 2016.

En ese sentido, los voceros de diversos grupos parlamentarios consideraron que la congresista de Fuerza Popular le debe una explicación al país.

Los portavoces Gino Costa, (Bancada Liberal), Hernando Cevallos (Frente Amplio), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Edmundo del Águila (Acción Popular), insistieron en que se debe llegar hasta el fondo de este caso, pues, además, la Fiscalía solicita cárcel para los funcionarios del…