Uncategorized

Fuerte cruce en la Convención de la UCR por el apoyo a Cambiemos

Mientras el Presidente, Mauricio Macri, y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocan a los radicales para mantener la alianza de Cambiemos ante el temor de que muchos dirigentes se pasen de bando y se sumen al exministro de Economía, Roberto Lavagna, en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) explotó una fuerte interna por el dilema de seguir o romper con la alianza gobernante. Es que el presidente de la Convención, Jorge Sappia, si bien aseguró que no se convocará a una Convención Nacional para definir el futuro, dijo que, en caso de que se hiciera, "la mayoría del radicalismo votaría por terminar con la alianza Cambiemos". Ante este comentario, varios líderes de la Convención, encabezados por su vicepresidente, Agustín Campero, salieron al cruce de su propio presidente y sacaron un fuerte comunicado exigiendo que "no siga contradiciendo las decisiones partidarias". Asimismo, ratificaron que van a "construir, conformar y fortalecer Cambiemos". "El presidente de la Convención, Jorge Sappia, ha manifestado su opinión, en sus declaraciones y apariciones públicas, en detracción de las decisiones del cuerpo que él mismo preside. "El presidente de la Convención, Jorge Sappia, ha manifestado su opinión, en sus declaraciones y apariciones públicas, en detracción de las decisiones del cuerpo que él mismo preside", miembros de la Convención Nacional de la UCR Esta no es la primera vez que los miembros de la Convención salen a dejar en claro que no comparten los dichos del presidente del cuerpo, quien días atrás dijo que el radicalismo no convocará a una Convención Nacional porque "no hay tiempo ni interés para hacerla", tras asegurar que, si se hiciera, "la mayoría del radicalismo votaría por terminar con la alianza Cambiemos". Ante esto, el resto de los dirigentes salió a cruzarlo, recordando que "tanto en las convenciones realizadas en Gualeguaychú como en La Plata, la UCR decidió construir, conformar y fortalecer Cambiemos. Ese rumbo es una voluntad y un mandato determinados por el máximo cuerpo partidario luego de deliberaciones que fueron ejemplares". "Nosotros, miembros de la Mesa Directiva de la Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical ratificamos - y es nuestro deber respetar y hacer respetar- las decisiones de la Convención", comienza diciendo la declaración. Además de Campero (Vicepresidente 1º, Buenos Aires), firman el documento María José Sanz (Vicepresidenta 2º, Mendoza), Alberto Bernis (Secretario, Jujuy), Liliana Bayonzo (Secretaría, Chaco), Samir Zeidan (Secretaría, Santa Cruz), Lorena Tetaz (Secretaría, Buenos Aires) y Julieta Valmaggia (representante de Franja Morada).
Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR.

Mientras el Presidente, Mauricio Macri, y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocan a los radicales para mantener la alianza de Cambiemos ante el temor de que muchos dirigentes se pasen de bando y se sumen al exministro de Economía, Roberto Lavagna, en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) explotó una fuerte interna por el dilema de seguir o romper con la alianza gobernante.

Es que el presidente de la Convención, Jorge Sappia, si bien aseguró que no se convocará a una Convención Nacional para definir el futuro, dijo que, en caso de que se hiciera, “la mayoría del radicalismo votaría por terminar con la alianza Cambiemos“.

Ante este comentario, varios líderes de la Convención, encabezados por su vicepresidente, Agustín Campero, salieron al cruce de su propio presidente y sacaron un fuerte comunicado exigiendo que “no siga contradiciendo las decisiones partidarias”. Asimismo, ratificaron que van a “construir, conformar y fortalecer Cambiemos”.

“El presidente de la Convención, Jorge Sappia, ha manifestado su opinión, en sus declaraciones y apariciones públicas, en detracción de las decisiones del cuerpo que él mismo preside. Esa actitud se presta deliberadamente a confundir a la opinión pública. Mientras siga teniendo el cargo que tiene,…