Uncategorized

Funcionarios de la Alcaldía de Bogotá rociaron cloro en un puesto de empanadas

Foto: AFP La polémica está encendida en redes sociales luego de que funcionarios de la Alcaldía de Bogotá rociaran cloro en un puesto de empanadas mientras realizaban un operativo para decomisar los productos. Destruyen con Clorox las empanadas de un vendedor humilde en Bogotá. Por su parte, la Alcaldía de Bogotá envió un comunicado respondiendo a las quejas por el procedimiento en el puesto de empanadas: Aclaración sobre procedimiento en operativo de recuperación de espacio público en Suba -Durante el operativo fueron halladas unas empanadas que no eran aptas para el consumo humano y fueron desnaturalizadas. Bogotá, 23 de febrero de 2019 (@Bogotá). Durante los operativos de recuperación del espacio público se encontró que un vehículo ambulante de venta de comida, contenía empanadas que no eran aptas para el consumo humano, según el concepto técnico que emitió la Secretaría de Salud que acompañó el procedimiento. Acto seguido se procedió a la ‘desnaturalización del producto’, nombre técnico que consiste en la desinfección del producto alimenticio que no se encuentra en condiciones salubres para el consumo humano. El operativo contó con la participación de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad, Policía de la Estación de Suba y funcionarios de la Alcaldía Local. Medidas de seguridad, artículo 576 – Podrán aplicarse como de seguridad encaminadas a proteger la salud pública las siguientes: D. Destrucción o desnaturalización de artículos o productos si es el caso. Destrucción o desnaturalización de artículos o productos. La destrucción consiste en la u utilización de un producto o artículo.

Foto: AFP

La polémica está encendida en redes sociales luego de que funcionarios de la Alcaldía de Bogotá rociaran cloro en un puesto de empanadas mientras realizaban un operativo para decomisar los productos.

El hecho quedó registrado en video y fue denunciado por varios usuarios en Twitter. En las imágenes se puede ver cómo los encargados empacan los alimentos en bolsas y luego salpicaron el blanqueador.

No dejes de verlo -> El operativo policial para multar a un vendedor de empanadas de 66 años

¡Esto es absolutamente REPUDIABLE!

Destruyen con Clorox las empanadas de un vendedor humilde en Bogotá. Ojalá a @IvanDuque y @EnriquePenalosa algún día les tocara salir al rebusque para conseguir el sustento diario. pic.twitter.com/bTTL2bmwcf

— Manuel Sarmiento (@mjsarmientoa) February 23, 2019

Incluso, una mujer se animó a increpar a los uniformados gritándoles : “¡Cuántos venezolanos muriéndose de hambre, eso sí no lo deberían hacer!”

Te puede interesar -> ¿Qué hacer si la Policía le impone un comparendo por comprar empanadas?

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá envió un comunicado respondiendo a las quejas por el procedimiento en el puesto de empanadas:

Aclaración sobre procedimiento en operativo de recuperación de espacio público en Suba

-Durante el operativo fueron halladas unas empanadas que no eran aptas para el consumo humano y fueron desnaturalizadas.

Bogotá, 23 de febrero de…