Argentina

Gobernadores de Cambiemos presionan por medidas para reactivar la economía

Primero con el equipo económico y después con Marcos Peña y Rogelio Frigerio. Las definiciones electorales, en tanto, decidieron patearlas para dentro de dos meses, tiempo en el que también esperan que Mauricio Macri recupere la confianza del electorado. En el radicalismo están viendo con preocupación que la reactivación económica que prometió el Gobierno está lejos de sentirse en la calle. También estaban los otros dos gobernadores de Cambiemos: María Eguenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Inflación, tarifas, consumo y acceso al crédito, los ejes a los que apuntaron. Todo en el marco de un año electoral, donde a medida que pasa el tiempo se acrecienta la ansiedad y los temores: muchos en Cambiemos no son tan optimistas como Peña con las posibilidades de ganar en una etapa recesiva. “¿Para qué queremos la vicepresidencia de una fórmula que puede terminar derrotada?”, planteó uno de los radicales en la cena con Peña y Frigerio. Ahora, sumaron a Vidal y Larreta también en algunas de esas críticas, situación que obligó a la cúpula de la Rosada a reabrir una mesa política que venía relegada. “El Gobierno tiene un grito de guerra que es llegar a junio como sea, porque ahí se definen las candidaturas, lo que eliminaría las peleas y resurgiría la polarización”, describe una de las figuras del radicalismo. Por eso, el jueves era importante para los mandatarios escuchar de boca de Dujovne y Sandleris los pronósticos económicos.

Primero con el equipo económico y después con Marcos Peña y Rogelio Frigerio.
Las definiciones electorales, en tanto, decidieron patearlas para dentro de dos meses, tiempo en el que también esperan que Mauricio Macri recupere la confianza del electorado.
En el radicalismo están viendo con preocupación que la reactivación económica que prometió el Gobierno está lejos de sentirse en la calle.
También estaban los otros dos gobernadores de Cambiemos: María Eguenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
Inflación, tarifas, consumo y acceso al crédito, los ejes a los que apuntaron.
Todo en el marco de un año electoral, donde a medida que pasa el tiempo se acrecienta la ansiedad y los temores: muchos en Cambiemos no son tan optimistas como Peña con las posibilidades de ganar en una etapa recesiva.
“¿Para qué queremos la vicepresidencia de una fórmula que puede terminar derrotada?”, planteó uno de los radicales en la cena con Peña y Frigerio.
Ahora, sumaron a Vidal y Larreta también en algunas de esas críticas, situación que obligó a la cúpula de la Rosada a reabrir una mesa política que venía relegada.
“El Gobierno tiene un grito de guerra que es llegar a junio como sea, porque ahí se definen las candidaturas, lo que eliminaría las peleas y resurgiría la polarización”, describe una de las figuras del radicalismo.
Por eso, el jueves era importante para los mandatarios escuchar de boca de Dujovne y Sandleris los pronósticos económicos.