Uncategorized

Gobierno desdramatiza reacciones de Chile Vamos a nuevo reglamento de aborto

RN descartó -por ahora- recurrir al TC, pero irá a la Contraloría. Foto: ATON "No es ningún drama" si parlamentarios oficialistas recurren al Tribunal Constitucional, aseguró la vocera Cecilia Pérez. Frente a las críticas de Chile Vamos por el nuevo reglamento de objeción de conciencia de la ley que despenaliza el aborto en tres causales, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que los parlamentarios pueden seguir todas las acciones que el marco jurídico les permita. Los parlamentarios podrán tomar las acciones que nuestro marco jurídico les permita y vamos a ver si es que hay o no hay una acción en esa materia, y un pronunciamiento del Tribunal Constitucional", dijo Piñera. "Ningún drama" Previamente, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, planteó que no hay problema en que el gremialismo acuda al Tribunal Constitucional, como ha anunciado. "Cuando decimos que respetamos la decisión individual de los parlamentarios es porque la respetamos. "Una vez que exista la aprobación por parte de la Contraloría y se persevere en la postura de la UDI de ir al TC, lo tendrían que hacer en contra la toma de razón de la Contraloría. RN no irá a TC Desde Renovación Nacional descartaron -por ahora- la opción de acudir al Tribunal Constitucional, aunque recurrirán a Contraloría con el fin de conocer la postura del contralor Jorge Bermúdez antes de tomar una decisión final. Sin embargo, en el Senado la UDI sí tiene los votos necesarios, ya que cuentan con el apoyo de Juan Castro y Manuel José Ossandón. "La Contraloría no puede suponer que por el solo hecho del Estado estar financiando ciertas prestaciones a entidades de salud que son objetores de conciencia, le puede de alguna u otra manera comprar la conciencia... Es como decir que quien pone la plata pone la música, quien pone la plata, pone la conciencia de este objetor de conciencia", criticó Macaya.

“Los parlamentarios pueden tomar las acciones que nuestro marco jurídico les permita”, dijo el Presidente Piñera.

RN descartó -por ahora- recurrir al TC, pero irá a la Contraloría.

Foto: ATON

“No es ningún drama” si parlamentarios oficialistas recurren al Tribunal Constitucional, aseguró la vocera Cecilia Pérez.

Frente a las críticas de Chile Vamos por el nuevo reglamento de objeción de conciencia de la ley que despenaliza el aborto en tres causales, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que los parlamentarios pueden seguir todas las acciones que el marco jurídico les permita.

Como gobierno tenemos que ser respetuosos de la ley y de la institucionalidad. Los parlamentarios podrán tomar las acciones que nuestro marco jurídico les permita y vamos a ver si es que hay o no hay una acción en esa materia, y un pronunciamiento del Tribunal Constitucional”, dijo Piñera.

“Ningún drama”

Previamente, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, planteó que no hay problema en que el gremialismo acuda al Tribunal Constitucional, como ha anunciado.

“Cuando decimos que respetamos la decisión individual de los parlamentarios es porque la respetamos. Esto en contra del Gobierno, no… Esto es lo que corresponde: primero que la Contraloría se pronuncie, hoy no podrían concurrir porque no hay ningún reglamento aprobado”, aseveró Pérez.

“Una vez que exista la aprobación por parte de la Contraloría y se persevere en…