Uncategorized

Gobierno no prolongó estado de excepción por indendios forestales

El Gobierno decidió no renovar el estado de excepción constitucional por catástrofe de incendios forestales en las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos. El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, aseguró que esto se debe al “resultado satisfactorio que se ha tenido del control de los incendios, recordando además que la temporada está llegando a su fin”. “Permitió el movimiento mucho más libre de personal de la defensa nacional que fueron a colaborar, y de hecho le sirvieron mucho al país para ayudar a controlar y extinguir los incendios”, señaló. El estado de excepción se prolongó por 60 días en algunos sectores de las tres regiones, esto significó el trabajo de 2000 bomberos en combate del fuego, 4500 funcionarios de las fuerzas armadas y un total de 75 órdenes de investigar para la Fuerza de Tarea de la PDI, al estimarse intencionalidad en el inicio de los incendios forestales. La medida no gustó a las contratistas forestales que habían solicitado se prolongara el estado de excepción constitucional considerando la disminución de la cantidad de ataques y daños a maquinarias en ese tiempo. René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, indicó que “creemos que el Gobierno no ha tomado una buena decisión, hay que recordar que la instauración del estado de excepción partió con un atentado y ahora cuando se termina tenemos un nuevo atentado en la zona de Collipulli”.
Imagen del post
Crédito:

El Gobierno decidió no renovar el estado de excepción constitucional por catástrofe de incendios forestales en las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos.

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, aseguró que esto se debe al “resultado satisfactorio que se ha tenido del control de los incendios, recordando además que la temporada está llegando a su fin”.

“Permitió el movimiento mucho más libre de personal de la defensa nacional que fueron a colaborar, y de hecho le sirvieron mucho al país para ayudar a controlar y extinguir los…