Uncategorized

Gobierno propone a Mauricio Rojas y Luis Mayol para integrar directorio de Aguas Andinas

Durante este miércoles, el gobierno de Sebastián Piñera propuso al ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas, y al ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, como integrantes del directorio de la empresa Aguas Andinas. La próxima junta de accionistas que renovará el directorio de la empresa se realizará el próximo 23 de abril, y ambos entrarían como representantes de Corfo, que posee el 1% de las acciones. De acuerdo a una publicación de Pulso, Rojas llegaría como director independiente suplente, mientras que Mayol quedaría como director independiente titular. Ambas ex autoridades tuvieron salidas bulladas: en el caso de Rojas, se trata de una de las figuras con paso más breve en su cargo, en el que estuvo durante cuatro días, y al que renunció en agosto pasado, luego de que se conocieran sus dichos en que calificó al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos como un “montaje”. Lee también: “Crónica de una infamia”: Así es el libro de Mauricio Rojas sobre sus 4 días como ministro de Cultura Luego de eso, el autodenominado “converso” -debido a que es ex militante del MIR, así como el ministro Roberto Ampuero formó parte del Partido Comunista en su juventud- publicó un libro sobre su fugaz paso por la administración pública, titulado “94 horas: Crónica de una infamia”, y que fue lanzado en octubre pasado. Mayol, por su parte, presentó a la renuncia a su cargo en noviembre pasado, en medio de la polémica por el asesinato de Camilo Catrillanca, y tras las críticas que generaron sus dichos en que aseguró que vinculó al joven mapuche con el robo de tres autos que derivó en el operativo que terminó con su muerte y afirmó que tenía antecedentes penales. Lee también: Papá de Camilo Catrillanca tras renuncia de Mayol: “Salió arrancando como una rata” De acuerdo a la memoria de Aguas Andinas correspondiente al año 2018, la remuneración del cargo de “director independiente titular” es de $22 millones y a eso se suma un pago por sesión de $7 millones.

Durante este miércoles, el gobierno de Sebastián Piñera propuso al ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas, y al ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, como integrantes del directorio de la empresa Aguas Andinas.

La próxima junta de accionistas que renovará el directorio de la empresa se realizará el próximo 23 de abril, y ambos entrarían como representantes de Corfo, que posee el 1% de las acciones.

De acuerdo a una publicación de Pulso, Rojas llegaría como director independiente suplente, mientras que Mayol quedaría como director independiente titular.

Ambas ex autoridades tuvieron salidas bulladas: en el caso de Rojas, se trata de una de las figuras con paso más breve en su cargo, en el que estuvo durante cuatro días, y al que renunció en agosto pasado, luego de que se conocieran sus…