Uncategorized

Guerrero inicia operativo vacacional ‘Verano 2018’

En el estado de Guerrero están listos los operativos de vigilancia y auxilio para proteger al turismo en este periodo vacacional de verano. Los operativos, los patrullajes que se vienen realizando en todo Acapulco en especial en la Costera se pondrán los filtros que se han venido poniendo en coordinación con el Estado y la Federación”, informó Ángel Guzmán Silvestre, director General de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco. Más seguridad para la gente que viene a visitar”, dijo Agustín Martínez, turista de la Ciudad de México. Serán desplegados 442 elementos operativos, entre paramédicos, salvavidas, rescatistas y bomberos. Las zonas turísticas de Acapulco estarán vigiladas con más de 3 mil efectivos, entre agentes municipales, federales, soldados y marinos. Implementan Operativo Salvavidas en playas de Guerrero La Secretaría de Marina Armada de México implementa la Operación Salvavidas “Verano 2018, con la finalidad de proteger y brindar seguridad a turistas nacionales y extranjeros. La Octava Región Naval informó, a través de un comunicado, que del 7 de julio al 19 de agosto se pondrá en marcha el operativo en las playas de mayor afluencia turística de Acapulco y Zihuatanejo. En el marco de esta operación, en Acapulco se instalarán puestos de socorro y rescate en playas El Rollo, El Cano, Calinda, Fiesta Americana, Condesa, Papagayo, Hornos, Tamarindo y Hornitos, donde elementos de sanidad naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario. En la Operación Salvavidas “Verano 2018 participan alrededor de 211 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como aproximadamente 24 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la institución, que efectuarán funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre. Con información de Isaac Flores y Notimex
guerrero operativo vacacional verano vigilancia auxilio
Serán desplegados 442 elementos operativos (Twitter @HectorAstudillo)

En el estado de Guerrero están listos los operativos de vigilancia y auxilio para proteger al turismo en este periodo vacacional de verano.

En el operativo vacacional “Verano 2018” participan dependencias estatales, municipales, federales y la Cruz Roja Mexicana.

Los operativos, los patrullajes que se vienen realizando en todo Acapulco en especial en la Costera se pondrán los filtros que se han venido poniendo en coordinación con el Estado y la Federación”, informó Ángel Guzmán Silvestre, director General de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Hay mucha vigilancia, bastante marinos, soldados, todo, así es. Más seguridad para la gente que viene a visitar”, dijo Agustín Martínez, turista de la Ciudad de México.

Serán desplegados 442 elementos operativos, entre paramédicos, salvavidas, rescatistas y bomberos.

Además, se dispondrá de 60 unidades de atención de emergencias y reacción inmediata, así como la contratación provisional de 50 elementos salvavidas.

Vi que estaba el Ejército aquí está también miembros de la Policía me sentí tranquilo me sentí seguro, confiado”, señaló Alejandro Lara, turista de la Ciudad de México.

Las zonas turísticas de…