Mexico

Identifican a las dos personas ejecutadas en Paseo de la Reforma

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México identificó a los dos hombres ejecutados la madrugada de este miércoles en Paseo de la Reforma, frente a la Estela de Luz. Se trata de Erick Uriel Bautista y Raciel Ali Palafox. El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, aseguró que en la investigación sobre esta doble ejecución se siguen varias líneas, una de ellas apunta al ajuste de cuentas entre grupos dedicados a la venta de drogas en la capital. “Es una hipótesis, es una línea de investigación, la ejecución por un ajuste de cuentas entre narcomenudistas, y también es una de las hipótesis que este suceso se haya dado por la disputa de territorio Roma-Condesa”, aseguró. El funcionario destacó que no se pueden descartar otras hipótesis. “De hecho hay otras líneas de investigación que no puedo mencionar por el sigilo (en la misma)”, agregó el funcionario. Los dos ejecutados, según testimonios obtenidos, se dedicaban al comercio, en específico al control de vendedores de flores afuera de los bares y centros nocturnos de las colonias Condesa y Roma. El ataque directo, con rifles de asalto, ocurrió sobre la avenida Paseo de la Reforma, una de las principales y más importantes vialidades de la Ciudad de México, frente a la Estela de Luz, en el perímetro de la colonia Bosque de Chapultepec Primera Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Al llegar al cruce de Lieja, hombres armados que viajaban en un automóvil compacto se dispararon más de 20 tiros. En el lugar falleció Erick Uriel, mientras que Raciel Ali fue traslado al hospital de la Cruz Roja de Polanco donde murió minutos después de su ingreso.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México identificó a los dos hombres ejecutados la madrugada de este miércoles en Paseo de la Reforma, frente a la Estela de Luz.
Se trata de Erick Uriel Bautista y Raciel Ali Palafox.
El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, aseguró que en la investigación sobre esta doble ejecución se siguen varias líneas, una de ellas apunta al ajuste de cuentas entre grupos dedicados a la venta de drogas en la capital.
“Es una hipótesis, es una línea de investigación, la ejecución por un ajuste de cuentas entre narcomenudistas, y también es una de las hipótesis que este suceso se haya dado por la disputa de territorio Roma-Condesa”, aseguró.
El funcionario destacó que no se pueden descartar otras hipótesis.
“De hecho hay otras líneas de investigación que no puedo mencionar por el sigilo (en la misma)”, agregó el funcionario.
Los dos ejecutados, según testimonios obtenidos, se dedicaban al comercio, en específico al control de vendedores de flores afuera de los bares y centros nocturnos de las colonias Condesa y Roma.
El ataque directo, con rifles de asalto, ocurrió sobre la avenida Paseo de la Reforma, una de las principales y más importantes vialidades de la Ciudad de México, frente a la Estela de Luz, en el perímetro de la colonia Bosque de Chapultepec Primera Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Al llegar al cruce de Lieja, hombres armados que viajaban en un automóvil compacto se dispararon más de 20 tiros.
En el lugar falleció Erick Uriel, mientras que Raciel Ali fue traslado al hospital de la Cruz Roja de Polanco donde murió minutos después de su ingreso.