Venezuela

Inauguran plaza en honor a Venezuela en ciudad de Argentina

La plaza se llama República Bolivariana de Venezuela y es un gesto de solidaridad ante las amenazas que enfrenta el país de parte del imperialismo, dijeron las autoridades de Avellaneda. La plaza República Bolivariana de Venezuela fue inaugurada este martes en la ciudad de Avellaneda, Argentina, por el intendente de la Municipalidad de esa localidad, Jorge Ferraresi, como muestra de solidaridad ante los ataques que enfrenta la nación suramericana, aseguraron autoridades. A través de su cuenta de Twitter, Ferraresi publicó: "junto a vecinos, vecinas y artistas populares inauguramos la plaza República Bolivariana de Venezuela. Un nuevo espacio verde para Avellaneda". La fecha del evento recordó, además, un nuevo año de la partida física del expresidente Hugo Chávez, quien durante sus Gobiernos extendió varios aportes económicos y sociales a la población argentina. El canciller venezolano Jorge Arreaza agradeció la muestra de solidaridad con Venezuela y la promoción de la paz en el continente, con actos como estos. Agradecemos al hermano @jorgeferraresi, Intendente de la Municipalidad de Avellaneda, República Argentina, por tantas muestras de solidaridad con la Venezuela Bolivariana, estrechando nuestra hermandad, promoviendo la Paz y la Unión en Nuestra América, en la Patria Grande https://t.co/Vi2eqE376z — Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 6 de marzo de 2019 Durante la jornada de cantos, consignas y una gala cultural en la que participaron destacadas personalidades como el sociólogo Atilio Borón, la periodista Stella Calloni y la trovadora venezolana Cecilia Todd, fue inaugurada también una escuela a la que llamaron Simón Bolívar, además de una escultura del Libertador de América. En la actividad, el encargado de Negocios de la embajada venezolana en Argentina, Juan Valero, acentuó que gestos solidarios como estos destacan la resistencia de los pueblos. "Desde Argentina, le decimos al imperialismo estadounidense que no pasará, que junto a los pueblos del mundo defenderemos cada centímetro de nuestra Patria", afirmó Valero durante un discurso ante los asistentes.

La plaza se llama República Bolivariana de Venezuela y es un gesto de solidaridad ante las amenazas que enfrenta el país de parte del imperialismo, dijeron las autoridades de Avellaneda.
La plaza República Bolivariana de Venezuela fue inaugurada este martes en la ciudad de Avellaneda, Argentina, por el intendente de la Municipalidad de esa localidad, Jorge Ferraresi, como muestra de solidaridad ante los ataques que enfrenta la nación suramericana, aseguraron autoridades.
A través de su cuenta de Twitter, Ferraresi publicó: “junto a vecinos, vecinas y artistas populares inauguramos la plaza República Bolivariana de Venezuela.
Un nuevo espacio verde para Avellaneda”.
La fecha del evento recordó, además, un nuevo año de la partida física del expresidente Hugo Chávez, quien durante sus Gobiernos extendió varios aportes económicos y sociales a la población argentina.
El canciller venezolano Jorge Arreaza agradeció la muestra de solidaridad con Venezuela y la promoción de la paz en el continente, con actos como estos.
Agradecemos al hermano @jorgeferraresi, Intendente de la Municipalidad de Avellaneda, República Argentina, por tantas muestras de solidaridad con la Venezuela Bolivariana, estrechando nuestra hermandad, promoviendo la Paz y la Unión en Nuestra América, en la Patria Grande https://t.co/Vi2eqE376z — Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 6 de marzo de 2019 Durante la jornada de cantos, consignas y una gala cultural en la que participaron destacadas personalidades como el sociólogo Atilio Borón, la periodista Stella Calloni y la trovadora venezolana Cecilia Todd, fue inaugurada también una escuela a la que llamaron Simón Bolívar, además de una escultura del Libertador de América.
En la actividad, el encargado de Negocios de la embajada venezolana en Argentina, Juan Valero, acentuó que gestos solidarios como estos destacan la resistencia de los pueblos. “Desde Argentina, le decimos al imperialismo estadounidense que no pasará, que junto a los pueblos del mundo defenderemos cada centímetro de nuestra Patria”, afirmó Valero durante un discurso ante los asistentes.