Uncategorized

Incautan “Queque mágico” y medio kilo de marihuana en Puerto Cisnes

• La droga fue avaluada en $684.981 mil y por orden del fiscal de turno, María Inés Núñez, fue entregada a personal de Carabineros. Puerto Cisnes.- En su rol de protección de las fronteras y el combate contra el tráfico ilícito, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, en coordinación con la Fiscalía Local de Cisnes, decomisaron 629 gramos de cannabis sativa , todo avaluado en $684.981 mil. El procedimiento se produjo durante la recalada de la barcaza Queulat en el terminal portuario del muelle de Puerto Cisnes cuando fiscalizadores de las Aduanas de Puerto Aysén y Coyhaique realizaban un circuito de búsqueda junto al binomio canino. En ese momento, al abrir la mochila de un viajero en cuestión, los funcionarios detectaron dos frascos de vidrios cubiertos con una bolsa color calipso con una vegetal verde en su interior, que al ser analizada dio positivo para cannabis sativa. Luego, y al seguir inspeccionando el equipaje del involucrado, los fiscalizadores encontraron siete cigarrillos artesanales y trozos de queque color café, los que sometidos a la prueba de campo correspondiente, confirmaron la presencia de marihuana. El Administrador de la Aduana de Puerto Aysén, Elio Zúñiga, comentó que “este hallazgo responde al buen trabajo que estamos realizando en todas las fronteras de nuestro país y en coordinación con funcionarios de otras Aduanas de la zona”. Y agregó que “esta vez fue nuestro can detector el que nos alertó de un posible pasajero que transportaba alguna sustancia ilícita, que resultó positivo. Esto se suma a la experiencia que tiene personal del Servicio en la detección que refuerza el compromiso para impedir la entrada o salida de droga en los dos puertos principales del litoral de la región de Aysén”. Por orden de la fiscal de turno, María Inés Núñez, la droga fue entregada bajo cadena de custodia a personal de Carabineros por infringir el artículo 3 de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas. La fiscal María Inés Núñez añadió que el Juzgado de Puerto Cisnes dio por acreditado el hecho punible y la participación del imputado de 33 años en estos hechos, fijando un plazo para el término de la investigación de 90 días.

• La droga fue avaluada en $684.981 mil y por orden del fiscal de turno, María Inés Núñez, fue entregada a personal de Carabineros.

Puerto Cisnes.- En su rol de protección de las fronteras y el combate contra el tráfico ilícito, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, en coordinación con la Fiscalía Local de Cisnes, decomisaron 629 gramos de cannabis sativa , todo avaluado en $684.981 mil.
El procedimiento se produjo durante la recalada de la barcaza Queulat en el terminal portuario del muelle de Puerto Cisnes cuando fiscalizadores de las Aduanas de Puerto Aysén y Coyhaique realizaban un circuito de búsqueda junto al binomio canino.
En ese momento, al abrir la mochila de un viajero en cuestión, los funcionarios detectaron dos frascos de vidrios cubiertos con una bolsa color calipso con una vegetal verde en su interior, que al ser analizada dio positivo para cannabis sativa.
Luego, y…