Uncategorized

Incendio en Trujillo: el conmovedor gesto de un niño en agradecimiento a los bomberos

Sin embargo, en medio de la tragedia, un niño de siete años tuvo un noble gesto con uno de los 15 bomberos que apagaron el fuego: dibujó a un hombre de rojo en una hoja de papel y se lo obsequió en agradecimiento a su loable labor. La orgullosa madre del niño, Johana López Blas, de 25 años, contó que el menor realizó el dibujo cuando ella salió de su casa para saber qué ocurría en el sector Río Seco, lugar del siniestro. “Regresé a mi casa y cuando llegué, mi hijo había dibujado a un bombero y me pidió que lo acompañe para que le dé la imagen a uno de ellos. Esperamos que el fuego pase y cuando llegamos al lugar le entregó el dibujo al subteniente Soto. Le dijo ‘gracias por su trabajo, a mí también me gustaría ser bombero’”, narró la mujer en diálogo con El Comercio. Recordó que cuando él era más pequeño se disfrazó de bombero y de policía. Jharol Soto Vargas (30), el bombero que recibió el dibujo del pequeño, nos reveló que ha pegado la imagen en su habitación. “Me emocioné. Muchas personas piensan que somos héroes, cuando nuestra labor es salvar la vida del prójimo. Soto, subteniente de la compañía de bomberos de Laredo con diez años de experiencia, le entregó al menor un obsequio en agradecimiento a su “noble gesto”.
Incendio en Trujillo: el conmovedor gesto de un niño en agradecimiento a los bomberos
Jharol Soto Vargas (30), subteniente de la compañía de bomberos de Laredo, fue quien recibió el dibujo del pequeño. (Foto: cortesía Johana López Blas)

La noche del último martes, un incendio en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, acabó con la vida de bebes gemelas de diez meses y dejó afectadas a ocho familias. Sin embargo, en medio de la tragedia, un niño de siete años tuvo un noble gesto con uno de los 15 bomberos que apagaron el fuego: dibujó a un hombre de rojo en una hoja de papel y se lo obsequió en agradecimiento a su loable labor.

La orgullosa madre del niño, Johana López Blas, de 25 años, contó que el menor realizó el dibujo cuando ella salió de su casa para saber qué ocurría en el sector Río Seco, lugar del siniestro. Tras 20 minutos, su hermana la llamó por teléfono para contarle que el…