Argentina

Interna de Cambiemos: crece el tironeo por los candidatos a viceintendente

El plazo para que todos los nombres de las boletas de la interna de Cambiemos Córdoba estén completos vence el viernes próximo a las 20, pero crece minuto a minuto la presión en torno a la definición de los puestos pendientes en las fórmulas municipales: ni Rodrigo de Loredo en la lista mestrista, ni Luis Juez en la lista negrista definieron aún sus vices. Donde la tensión crece a niveles explosivos es en el mestrismo: los principales candidatos a ese lugar en la boleta son el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar, y el legislador provincial Javier Bee Sellares. Ambos dirigentes mantienen una conflictiva relación entre ellos, pero el ruido principal no se genera en ese hecho. Lo real es que De Loredo vetó el nombre de Cossar y hay quienes aseguran que advirtió que podría "bajarse" si Mestre no resigna esa postulación de su secretario de Modernización. En las últimas horas, surgió como alternativa viable para zanjar esas diferencias el nombre de la diputada nacional Brenda Austin. No obstante, la negociación está en curso y su resultado es todavía un enigma en este sector de Cambiemos. En el sector que encabeza el diputado Mario Negri como precandidato a gobernador y que lleva a Juez como precandidato a intendente, se anunció que la vacante del candidato a viceintendente es una señal en el sentido de facilitar el consenso. Interna En el improbable caso de que la interna finalmente se evite y hubiera chances para una lista de unidad, ese puesto se ofrecería al mestrismo, o al propio De Loredo, quien ya rechazó ser candidato a viceintendente de Luis Juez. De momento, el vice debe ser designado por el radicalismo y las alternativas no son muchas en el negrismo. El nombre de Orlando Arduh es el más firme, luego de que los socios no vieran con buenos ojos la propuesta de que el puesto fuera para Juan Negri, el hijo del precandidato a gobernador.

El plazo para que todos los nombres de las boletas de la interna de Cambiemos Córdoba estén completos vence el viernes próximo a las 20, pero crece minuto a minuto la presión en torno a la definición de los puestos pendientes en las fórmulas municipales: ni Rodrigo de Loredo en la lista mestrista, ni Luis Juez en la lista negrista definieron aún sus vices.
Donde la tensión crece a niveles explosivos es en el mestrismo: los principales candidatos a ese lugar en la boleta son el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar, y el legislador provincial Javier Bee Sellares.
Ambos dirigentes mantienen una conflictiva relación entre ellos, pero el ruido principal no se genera en ese hecho.
Lo real es que De Loredo vetó el nombre de Cossar y hay quienes aseguran que advirtió que podría “bajarse” si Mestre no resigna esa postulación de su secretario de Modernización.
En las últimas horas, surgió como alternativa viable para zanjar esas diferencias el nombre de la diputada nacional Brenda Austin.
No obstante, la negociación está en curso y su resultado es todavía un enigma en este sector de Cambiemos.
En el sector que encabeza el diputado Mario Negri como precandidato a gobernador y que lleva a Juez como precandidato a intendente, se anunció que la vacante del candidato a viceintendente es una señal en el sentido de facilitar el consenso.
Interna En el improbable caso de que la interna finalmente se evite y hubiera chances para una lista de unidad, ese puesto se ofrecería al mestrismo, o al propio De Loredo, quien ya rechazó ser candidato a viceintendente de Luis Juez.
De momento, el vice debe ser designado por el radicalismo y las alternativas no son muchas en el negrismo.
El nombre de Orlando Arduh es el más firme, luego de que los socios no vieran con buenos ojos la propuesta de que el puesto fuera para Juan Negri, el hijo del precandidato a gobernador.