Colombia

Jorge Robledo dice que hay nuevas razones para investigar al fiscal general por Odebrtecht

El senador del Polo Democrático asegura que Néstor Humberto Martínez está involucrado en dos hechos con irregularidades relacionadas con la multinacional. Ahora, Robledo asegura que hay nuevas razones para abrir una investigación a Martínez Neira por este caso, y, para explicarlo, el congresista recordó que el fiscal ‘ad hoc’ Leonardo Espinoza reabrió la investigación a las exministras de Educación Gina Parody y de Transporte Cecilia Álvarez. En ese sentido, Robledo le hizo un llamado al fiscal ‘ad hoc’ porque esa investigación debe tener una consecuencia lógica por la aprobación de ese Conpes que le dio vía libre al otrosí Ocaña-Gamarra en la Ruta del Sol que adelantó Odebrecht: “Es que si les reabre a las exministras, le tiene que pedir a la Comisión de Acusaciones que investigue a Néstor Humberto Martínez, porque el caso de Martínez es idéntico al de las exministras, solo que con nombres distintos. ¿Por qué? Porque Martínez también aprobó ese Conpes, y ese Conpes benefició al consorcio de la Ruta del Sol del que él era gran contratista y se ha debido declarar impedido”. El contrato se dio y él no renunció. El senador cerró su denuncia pidiendo que esto se debería indagar a fondo por la gravedad de las denuncias: “La investigación llega hasta quienes recibieron los sobornos pero no quien los pagó. Mientras preparaba la información podía imaginarme a Martínez con un ‘jijiji, lo conseguimos y el 31 de diciembre’. […] Aquí sigue habiendo una omisión escandalosa de parte de Martínez Neira”. En video, la explicación completa de Robledo:

El senador del Polo Democrático asegura que Néstor Humberto Martínez está involucrado en dos hechos con irregularidades relacionadas con la multinacional.
Ahora, Robledo asegura que hay nuevas razones para abrir una investigación a Martínez Neira por este caso, y, para explicarlo, el congresista recordó que el fiscal ‘ad hoc’ Leonardo Espinoza reabrió la investigación a las exministras de Educación Gina Parody y de Transporte Cecilia Álvarez.
En ese sentido, Robledo le hizo un llamado al fiscal ‘ad hoc’ porque esa investigación debe tener una consecuencia lógica por la aprobación de ese Conpes que le dio vía libre al otrosí Ocaña-Gamarra en la Ruta del Sol que adelantó Odebrecht: “Es que si les reabre a las exministras, le tiene que pedir a la Comisión de Acusaciones que investigue a Néstor Humberto Martínez, porque el caso de Martínez es idéntico al de las exministras, solo que con nombres distintos.
¿Por qué?
Porque Martínez también aprobó ese Conpes, y ese Conpes benefició al consorcio de la Ruta del Sol del que él era gran contratista y se ha debido declarar impedido”.
El contrato se dio y él no renunció.
El senador cerró su denuncia pidiendo que esto se debería indagar a fondo por la gravedad de las denuncias: “La investigación llega hasta quienes recibieron los sobornos pero no quien los pagó.
Mientras preparaba la información podía imaginarme a Martínez con un ‘jijiji, lo conseguimos y el 31 de diciembre’.
[…] Aquí sigue habiendo una omisión escandalosa de parte de Martínez Neira”.
En video, la explicación completa de Robledo: