Peru

Joven peruana ingresó a seis prestigiosas universidades de Estados Unidos

Ahora el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) así como las universidades de Princeton, Berkeley, Columbia, Cornell y Harvard le han ofrecido financiar su doctorado, informó la revista universitaria. En el 2012, Madai Urteaga dijo en una entrevista a un diario local que sus planes eran seguir la carrera de Ciencia Política y Gobierno en la PUCP, cursar un posgrado en la Universidad de Harvard y ser presidenta del Perú. En aquel momento, Madai acababa de terminar el colegio. Aprender y cuestionar En una época en que una notificación de Instagram o Whatsapp nos distrae, Madai prefiere poner su smartphone en modo avión. Luego saca la lectura que le toca y lee cuidadosamente. Después, escribe un resumen a mano. Por ello, Madai no tiene necesidad de volver a leer nuevamente. Estudia cada día un curso diferente, de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. Solo en circunstancias extremas se amanece o sacrifica el fin de semana. “Es más saludable no estudiar excesivamente porque así puedes procesar mejor”, comenta. El aprendizaje de Urteaga no consiste en memorizar lo que dice un autor, sino en cuestionar lo que ha aprendido: “Lo que me gusta de las Ciencias Políticas es que te dan la oportunidad de pensar en las teorías: cuáles son los problemas que tienen, cómo puedes compararlas con otras y ver de qué manera podrían aplicarse en la realidad peruana y mundial”, sostiene.

Ahora el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) así como las universidades de Princeton, Berkeley, Columbia, Cornell y Harvard le han ofrecido financiar su doctorado, informó la revista universitaria.
En el 2012, Madai Urteaga dijo en una entrevista a un diario local que sus planes eran seguir la carrera de Ciencia Política y Gobierno en la PUCP, cursar un posgrado en la Universidad de Harvard y ser presidenta del Perú.
En aquel momento, Madai acababa de terminar el colegio.
Aprender y cuestionar En una época en que una notificación de Instagram o Whatsapp nos distrae, Madai prefiere poner su smartphone en modo avión.
Luego saca la lectura que le toca y lee cuidadosamente.
Después, escribe un resumen a mano.
Por ello, Madai no tiene necesidad de volver a leer nuevamente.
Estudia cada día un curso diferente, de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. Solo en circunstancias extremas se amanece o sacrifica el fin de semana.
“Es más saludable no estudiar excesivamente porque así puedes procesar mejor”, comenta.
El aprendizaje de Urteaga no consiste en memorizar lo que dice un autor, sino en cuestionar lo que ha aprendido: “Lo que me gusta de las Ciencias Políticas es que te dan la oportunidad de pensar en las teorías: cuáles son los problemas que tienen, cómo puedes compararlas con otras y ver de qué manera podrían aplicarse en la realidad peruana y mundial”, sostiene.