Noticas en Español

Jueces ausentes y distribución de asientos, el detrás de escena de la apertura del año judicial

Era la primera vez que Carlos Rosenkrantz inauguraba el año judicial, una ceremonia que puso en práctica su antecesor, Ricardo Lorenzetti. A su lado estaban Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Pero esta vez el auditorio era diferente: gran parte de los jueces de Comodoro Py habían pegado el "faltazo" y los magistrados de primera instancia ya no ocupaban un lugar privilegiado en la sala principal. En la primera fila, estaban de un lado los integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal y del otro jueces de las cortes provinciales. A la mitad del salón, se ubicaron los integrantes de la Cámara Federal. El juez Martín Irurzun no estuvo presente. En esa línea también se sentaron los jueces de los tribunales orales. A Sergio Torres, el juez que está a punto de abandonar el edificio de Retiro rumbo a la Suprema de Corte de Buenos Aires, se lo vio en los primeros minutos, aunque no se quedó para escuchar el discurso. Cuando Infobae quiso saber por qué no habían ido algunos de los jueces que solían ir a actos anteriores, la respuesta fue breve. Pero los jueces no fueron los únicos presentes en el acto.

Era la primera vez que Carlos Rosenkrantz inauguraba el año judicial, una ceremonia que puso en práctica su antecesor, Ricardo Lorenzetti.
A su lado estaban Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.
Pero esta vez el auditorio era diferente: gran parte de los jueces de Comodoro Py habían pegado el “faltazo” y los magistrados de primera instancia ya no ocupaban un lugar privilegiado en la sala principal.
En la primera fila, estaban de un lado los integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal y del otro jueces de las cortes provinciales.
A la mitad del salón, se ubicaron los integrantes de la Cámara Federal.
El juez Martín Irurzun no estuvo presente.
En esa línea también se sentaron los jueces de los tribunales orales.
A Sergio Torres, el juez que está a punto de abandonar el edificio de Retiro rumbo a la Suprema de Corte de Buenos Aires, se lo vio en los primeros minutos, aunque no se quedó para escuchar el discurso.
Cuando Infobae quiso saber por qué no habían ido algunos de los jueces que solían ir a actos anteriores, la respuesta fue breve.
Pero los jueces no fueron los únicos presentes en el acto.