Chile

Justicia ratifica condena de 33 años de cárcel para hombre que acribilló a dos hermanos en Coronel

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad que buscaba dejar sin efecto la sentencia dictada contra César Canales Jerez, quien fue condenado por el homicidio calificado de dos hermanos en Coronel el año 2016. La defensa del condenado argumentó una serie de pruebas contradictorias aportadas por la Fiscalía, sin embargo el tribunal de alzada rechazó la repetición del juicio y mantuvo las tres penas de 33 años de cárcel decretadas en total por los dos asesinatos y un homicidio frustrado. En septiembre de 2016 los hermanos Pablo y Nicolás Fierro Arriagada de 20 y 17 años, fueron acribillados al interior de un vehículo en la población O’Higgins. En tanto, otro joven que los acompañaba Andrés Bello Rojas resultó gravemente herido. De esta manera, César Canales Jerez y Moisés Loyola Rifo, fueron condenados por los delitos, aunque este último fue absuelto por el Tribunal Oral de Concepción. Tras la sentencia que rechazó la nulidad del fallo y la repetición del juicio, el abogado Raúl Bustos, a cargo de la defensa de Canales Jerez, adelantó que analizará un eventual recurso de queja a la Corte Suprema, insistiendo en la inocencia de su cliente.

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad que buscaba dejar sin efecto la sentencia dictada contra César Canales Jerez, quien fue condenado por el homicidio calificado de dos hermanos en Coronel el año 2016.
La defensa del condenado argumentó una serie de pruebas contradictorias aportadas por la Fiscalía, sin embargo el tribunal de alzada rechazó la repetición del juicio y mantuvo las tres penas de 33 años de cárcel decretadas en total por los dos asesinatos y un homicidio frustrado.
En septiembre de 2016 los hermanos Pablo y Nicolás Fierro Arriagada de 20 y 17 años, fueron acribillados al interior de un vehículo en la población O’Higgins.
En tanto, otro joven que los acompañaba Andrés Bello Rojas resultó gravemente herido.
De esta manera, César Canales Jerez y Moisés Loyola Rifo, fueron condenados por los delitos, aunque este último fue absuelto por el Tribunal Oral de Concepción.
Tras la sentencia que rechazó la nulidad del fallo y la repetición del juicio, el abogado Raúl Bustos, a cargo de la defensa de Canales Jerez, adelantó que analizará un eventual recurso de queja a la Corte Suprema, insistiendo en la inocencia de su cliente.