Argentina

La Federal realizó un operativo “antiterrorista” por amenazas en Rosario

La Policía Federal Argentina informó hoy en las redes sociales que realizó un "operativo antiterrorista" en Rosario por amenazas a un centro social de la comunidad judía en la zona de Salta entre Pueyrredón y Rodríguez. El trabajo preventivo de la fuerza, de acuerdo a un comunicado difundido por el organismo, comenzó a partir de un correo electrónico que advertía sobre un posible atentado en el club Unión Sionista Argentina de Rosario. El correo advertía de un ataque planificado para el viernes 12 de enero pasado, en la zona de Salta y Pueyrredón. Agentes especializados del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal desplegaron un intenso operativo y determinaron el origen de los mails amenazantes. Tras las tareas de investigación teconlógicas, el personal logró determinar de dónde provenían las amenazas y detuvo a una persona, al tiempo que efectuaron allanamientos en dos domicilios, uno particular y el otro en una óptica de la ciudad. En sendos procedimientos, el personal de la Federal logró secuestrar teléfonos celulares, 1 notebook, 2 modems y otros elementos de interés para la causa. El personal de la Policía Federal contó durante el procedimiento con el apoyo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). ¿Te gustó la nota?

La Policía Federal Argentina informó hoy en las redes sociales que realizó un “operativo antiterrorista” en Rosario por amenazas a un centro social de la comunidad judía en la zona de Salta entre Pueyrredón y Rodríguez.
El trabajo preventivo de la fuerza, de acuerdo a un comunicado difundido por el organismo, comenzó a partir de un correo electrónico que advertía sobre un posible atentado en el club Unión Sionista Argentina de Rosario.
El correo advertía de un ataque planificado para el viernes 12 de enero pasado, en la zona de Salta y Pueyrredón.
Agentes especializados del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal desplegaron un intenso operativo y determinaron el origen de los mails amenazantes.
Tras las tareas de investigación teconlógicas, el personal logró determinar de dónde provenían las amenazas y detuvo a una persona, al tiempo que efectuaron allanamientos en dos domicilios, uno particular y el otro en una óptica de la ciudad.
En sendos procedimientos, el personal de la Federal logró secuestrar teléfonos celulares, 1 notebook, 2 modems y otros elementos de interés para la causa.
El personal de la Policía Federal contó durante el procedimiento con el apoyo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
¿Te gustó la nota?