Colombia

La ‘guerra fría’ del Centro Democrático con el Procurador

La decisión de la Procuraduría de suspender por tres meses a Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural y quien fue activa militante del Centro Democrático, sacó a la luz las profundas molestias que existen en el uribismo con el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo. La Procuraduría suspendió y abrió investigación contra Ortiz por las denuncias según las cuales ella realizó una reunión en Boyacá, en su condición de funcionaria pública, acompañada de Guillermo Sánchez, precandidato a la Gobernación de Boyacá por ese partido. Hago la denuncia pública que el precandidato por el @CeDemocratico Guillermo Sánchez a la Gobernación de Boyacá junto con la directora de la Agencia de Desarrollo Rural Claudia Ortiz, hacen campaña con los recursos que nosotros obtuvimos en el Paro Agrario. pic.twitter.com/NM5y7oGg0h — César Pachón (@CesarPachonAgro) 15 de marzo de 2019 Las diferencias entre el Centro Democrático y el jefe del Ministerio Público ya se habían atizado la semana pasada, cuando Procurador aseguró que la decisión del presidente Iván Duque de objetar la ley estatutaria de la JEP abre la puerta a un “campo delicado y frágil de irrespeto a las decisiones judiciales”. El senador del Centro Democrático y presidente del Congreso, Ernesto Macías, le envió varios torpedos a Carrillo el pasado jueves, en diálogo con EL TIEMPO: “Al Procurador se le ha visto muy acucioso y muy beligerante con ciertos temas últimamente. Hablan de una eventual aspiración suya a la Presidencia, ojalá no sea cierto”. “Espero que la decisión de la Procuraduría de suspender del cargo a Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural, no tenga relación con mis señalamientos al Procurador de tener agenda política”, dijo Macías.Pocas horas después quien intervino fue la senadora María del Rosario Guerra, quien también señaló al procurador de tener “agenda política”. “No me cabe duda de que el procurador tiene agenda política. Tras conocerse la decisión, el Centro Democrático emitió un comunicado en el que señala que el partido todavía no tiene “candidatos seleccionados en Boyacá, ni hemos otorgado aval alguno en el país”. Conócela acá:

La decisión de la Procuraduría de suspender por tres meses a Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural y quien fue activa militante del Centro Democrático, sacó a la luz las profundas molestias que existen en el uribismo con el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo.
La Procuraduría suspendió y abrió investigación contra Ortiz por las denuncias según las cuales ella realizó una reunión en Boyacá, en su condición de funcionaria pública, acompañada de Guillermo Sánchez, precandidato a la Gobernación de Boyacá por ese partido.
Hago la denuncia pública que el precandidato por el @CeDemocratico Guillermo Sánchez a la Gobernación de Boyacá junto con la directora de la Agencia de Desarrollo Rural Claudia Ortiz, hacen campaña con los recursos que nosotros obtuvimos en el Paro Agrario.
pic.twitter.com/NM5y7oGg0h — César Pachón (@CesarPachonAgro) 15 de marzo de 2019 Las diferencias entre el Centro Democrático y el jefe del Ministerio Público ya se habían atizado la semana pasada, cuando Procurador aseguró que la decisión del presidente Iván Duque de objetar la ley estatutaria de la JEP abre la puerta a un “campo delicado y frágil de irrespeto a las decisiones judiciales”.
El senador del Centro Democrático y presidente del Congreso, Ernesto Macías, le envió varios torpedos a Carrillo el pasado jueves, en diálogo con EL TIEMPO: “Al Procurador se le ha visto muy acucioso y muy beligerante con ciertos temas últimamente.
Hablan de una eventual aspiración suya a la Presidencia, ojalá no sea cierto”.
“Espero que la decisión de la Procuraduría de suspender del cargo a Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural, no tenga relación con mis señalamientos al Procurador de tener agenda política”, dijo Macías.Pocas horas después quien intervino fue la senadora María del Rosario Guerra, quien también señaló al procurador de tener “agenda política”.
“No me cabe duda de que el procurador tiene agenda política.
Tras conocerse la decisión, el Centro Democrático emitió un comunicado en el que señala que el partido todavía no tiene “candidatos seleccionados en Boyacá, ni hemos otorgado aval alguno en el país”.
Conócela acá: