Chile

Las Condes sancionará por acoso callejero a mujer que insultó a recolectores

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, anunció que la mujer que insultó a una cuadrilla de trabajadores que realizaba sus labores de recolección de basura será sancionada por la ordenanza de acoso callejero. Esto, luego que se viralizara un video donde una mujer insultaba a los trabajadores mientras hacían su labor, además de sacar la basura que recogían del camión y volver a lanzarla al suelo. “La actitud de la vecina no corresponde, en Las Condes queremos que haya más respeto con las mujeres y con los trabajadores, estás cosas no se pueden dejar pasar”, agregó. Junto con ello, Lavín se reunió con los trabajadores afectados, declarando que “aquí corresponde aplicar la ordenanza, porque ella hizo una manifestación ofensiva contra un trabajador, y eso es un insulto (…) y, también cuando decide botarles la basura, (…) eso es humillar a la persona que la tiene que recoger”. Estuve con Rolando. No vamos a permitir q una vecina lo insulte y afecte su dignidad. Corresponde aplicar la ordenanza. El respeto corre para todos. Mujeres, trabajadores. En Las Condes no se insulta ni se ofende a nadie pic.twitter.com/QBmWqX97Cx — Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) June 5, 2018

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, anunció que la mujer que insultó a una cuadrilla de trabajadores que realizaba sus labores de recolección de basura será sancionada por la ordenanza de acoso callejero.
Esto, luego que se viralizara un video donde una mujer insultaba a los trabajadores mientras hacían su labor, además de sacar la basura que recogían del camión y volver a lanzarla al suelo.
“La actitud de la vecina no corresponde, en Las Condes queremos que haya más respeto con las mujeres y con los trabajadores, estás cosas no se pueden dejar pasar”, agregó.
Junto con ello, Lavín se reunió con los trabajadores afectados, declarando que “aquí corresponde aplicar la ordenanza, porque ella hizo una manifestación ofensiva contra un trabajador, y eso es un insulto (…) y, también cuando decide botarles la basura, (…) eso es humillar a la persona que la tiene que recoger”.
Estuve con Rolando.
No vamos a permitir q una vecina lo insulte y afecte su dignidad.
Corresponde aplicar la ordenanza.
El respeto corre para todos.
Mujeres, trabajadores.
En Las Condes no se insulta ni se ofende a nadie pic.twitter.com/QBmWqX97Cx — Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) June 5, 2018