Uncategorized

Lista la terna para elegir al alcalde encargado de Envigado

El Directorio Liberal de Envigado eligió una terna para que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, escoja el funcionario que reemplazará al alcalde Raúl Cardona González, mientras este último afronta un proceso judicial por la presunta responsabilidad en delitos relacionados con corrupción. La lista de elegibles la integran Sara Cuervo Jiménez, actual secretaria de Movilidad, postulada por el Comité Femenino del partido; Juan José Uribe Montoya, actual secretario de Salud municipal; y Esteban Salazar Ramírez, hoy director del Departamento Administrativo de Planeación. Armando Cardona, presidente del Directorio Liberal de Envigado, dijo que el partido se anticipó a la solicitud de la Gobernación. “Estamos pendientes de que el gobernador solicite la terna. La persona elegida será el alcalde encargado mientras la justicia define la situación de Raúl Cardona”, anotó. La Secretaría de Gobierno de Antioquia informó que hasta ayer no había recibido ninguna terna por parte del Partido Liberal. Cardona fue capturado por la Fiscalía el 22 de noviembre de 2018. Pese a que quedó en libertad para afrontar el juicio, en una audiencia realizada el pasado 11 de febrero en el Palacio de Justicia de Medellín, el Juez 11 Penal del Circuito con funciones de control de garantías, revocó la medida de primera instancia y ordenó su prisión domiciliaria .
Envigado está ubicado en el Sur del Valle de Aburrá. FOTO: JAIME PÉREZ
Envigado está ubicado en el Sur del Valle de Aburrá. FOTO: JAIME PÉREZ

El Directorio Liberal de Envigado eligió una terna para que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, escoja el funcionario que reemplazará al alcalde Raúl Cardona González, mientras este último afronta un proceso judicial por la presunta responsabilidad en delitos relacionados con corrupción.

La lista de elegibles la integran Sara Cuervo Jiménez, actual secretaria de Movilidad, postulada por el Comité Femenino del partido; Juan José Uribe Montoya,…