Argentina

Los legisladores respaldaron a la jueza que investiga la desaparición del submarino

Ellos les explicaron que el foco de su trabajo está orientado a definir las responsabilidades políticas de la tragedia marina. Durante más de dos horas, la delegación integrada por siete senadores y diputados de todos los partidos políticos se reunieron en la sede del juzgado federal de Caleta Olivia. Garré, quien fue ministra de Defensa de Cristina Kirchner, destacó la seriedad del trabajo de Yañez y resaltó que lo está haciendo "con mucho criterio". En la misma línea el legislador Luis Petri, de Cambiemos, también consideró que la jueza federal "está muy bien plantada, estudiando todas las hipótesis y muy instruida sobre todo lo que tiene que ver sobre el ARA San Juan". El recorrido entre las dos ciudades que realizaron los legisladores nacionales no estuvo ausente de percances. El viaje hasta Santa Cruz fue demorado por el corte de ruta que llevan adelante hace varios días los trabajadores despedidos de la empresa constructora CPC, del empresario Cristóbal López, que dejó obras inconclusas en esta ciudad. Cuando pasaron de regreso a Comodoro para tomar el vuelo, la delegación se detuvo en el piquete y recibió un petitorio de los despedidos. Durante la audiencia, la jueza federal Yañez primero los interrogó sobre el objetivo de la investigación que llevan adelante, para luego explicarles la complejidad que encierra la misma, tanto por no haberse encontrado aún el submarino como por la enorme cantidad de documentación que se va decodificando en el juzgado. Antes de ingresar al juzgado, Garré destacó la diferencia de las tareas de la comisión y del juzgado. El senador fueguino del PJ José Ojeda, presidente de la comisión bicameral, destacó haberles dado la posibilidad a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan para interrogar al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Ellos les explicaron que el foco de su trabajo está orientado a definir las responsabilidades políticas de la tragedia marina.
Durante más de dos horas, la delegación integrada por siete senadores y diputados de todos los partidos políticos se reunieron en la sede del juzgado federal de Caleta Olivia.
Garré, quien fue ministra de Defensa de Cristina Kirchner, destacó la seriedad del trabajo de Yañez y resaltó que lo está haciendo “con mucho criterio”.
En la misma línea el legislador Luis Petri, de Cambiemos, también consideró que la jueza federal “está muy bien plantada, estudiando todas las hipótesis y muy instruida sobre todo lo que tiene que ver sobre el ARA San Juan”.
El recorrido entre las dos ciudades que realizaron los legisladores nacionales no estuvo ausente de percances.
El viaje hasta Santa Cruz fue demorado por el corte de ruta que llevan adelante hace varios días los trabajadores despedidos de la empresa constructora CPC, del empresario Cristóbal López, que dejó obras inconclusas en esta ciudad.
Cuando pasaron de regreso a Comodoro para tomar el vuelo, la delegación se detuvo en el piquete y recibió un petitorio de los despedidos.
Durante la audiencia, la jueza federal Yañez primero los interrogó sobre el objetivo de la investigación que llevan adelante, para luego explicarles la complejidad que encierra la misma, tanto por no haberse encontrado aún el submarino como por la enorme cantidad de documentación que se va decodificando en el juzgado.
Antes de ingresar al juzgado, Garré destacó la diferencia de las tareas de la comisión y del juzgado.
El senador fueguino del PJ José Ojeda, presidente de la comisión bicameral, destacó haberles dado la posibilidad a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan para interrogar al ministro de Defensa, Oscar Aguad.