Peru

Los puntos más relevantes del mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra

“Sabíamos a lo que nos exponíamos y sabemos que vienen más ataques. No van a lograr sus objetivos. No lo vamos a permitir, porque esta lucha es de todos”, enfatizó. ¿Qué otros asuntos relevantes tocó el jefe del Estado en su discurso? “Estos cambios deben aplicarse en los próximos comicios y para ello tenemos solo un año”, acotó. “Exhortamos al Parlamento a que sean atendidos con la celeridad que el pueblo reclama”, aseveró. Las Bambas Respecto al conflicto por Las Bambas, Vizcarra hizo hincapié en que el Ejecutivo ha logrado “importantes acuerdos” mediante el diálogo. “A pesar de que muchas voces hubieran preferido enfrentamientos y muertes, como en oportunidades anteriores, nuestra posición ha sido firme y consecuente. Reforma tributaria En otro momento, el mandatario señaló que su gobierno también promueve una norma antielusiva para que “los empresarios cumplan el pago de sus impuestos a cabalidad”, así como una ley de control previo a las concentraciones económicas. Autonomía de poderes El mandatario también sostuvo que su gobierno respeta la autonomía e independencia de poderes.

“Sabíamos a lo que nos exponíamos y sabemos que vienen más ataques.
No van a lograr sus objetivos.
No lo vamos a permitir, porque esta lucha es de todos”, enfatizó.
¿Qué otros asuntos relevantes tocó el jefe del Estado en su discurso?
“Estos cambios deben aplicarse en los próximos comicios y para ello tenemos solo un año”, acotó.
“Exhortamos al Parlamento a que sean atendidos con la celeridad que el pueblo reclama”, aseveró.
Las Bambas Respecto al conflicto por Las Bambas, Vizcarra hizo hincapié en que el Ejecutivo ha logrado “importantes acuerdos” mediante el diálogo.
“A pesar de que muchas voces hubieran preferido enfrentamientos y muertes, como en oportunidades anteriores, nuestra posición ha sido firme y consecuente.
Reforma tributaria En otro momento, el mandatario señaló que su gobierno también promueve una norma antielusiva para que “los empresarios cumplan el pago de sus impuestos a cabalidad”, así como una ley de control previo a las concentraciones económicas.
Autonomía de poderes El mandatario también sostuvo que su gobierno respeta la autonomía e independencia de poderes.