Argentina

Más de 50 personas luchan por salvar a la ballena varada en Mar del Plata

Una ballena que quedó encallada el sábado por la tarde de Punta Mogotes tiene en vilo a Mar del Plata. Unas 50 personas, entre miembros de Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil de la ciudad balnearia y el Aquarium de Mar del Plata, hacían todo lo posible para ayudarla. Eso indica que, seguramente, estamos frente a la segunda situación”, cuenta Alejandro Saubidet, director científico del Aquarium de Mar del Plata. Y destaca que “es común que esto suceda”. “Lo hacemos para tener un dato ambiental, no es que podamos tratarla en este momento. Le ponemos paños húmedos para que no se le reseque la piel. Es decir, que se encuentra en la etapa siguiente al destete y previa a la madurez sexual. Estos ejemplares, en su adultez, pueden llegar a pesar 40 toneladas. “Ya estamos preparando al animal. Lo vamos a hacer por la mañana, que es cuando sube la marea”, precisaron fuentes de la fuerza a Clarín, y aclararon que están en el lugar haciendo todo lo posible para salvarlo desde el sábado alrededor de las 15.30.

Una ballena que quedó encallada el sábado por la tarde de Punta Mogotes tiene en vilo a Mar del Plata.
Unas 50 personas, entre miembros de Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil de la ciudad balnearia y el Aquarium de Mar del Plata, hacían todo lo posible para ayudarla.
Eso indica que, seguramente, estamos frente a la segunda situación”, cuenta Alejandro Saubidet, director científico del Aquarium de Mar del Plata.
Y destaca que “es común que esto suceda”.
“Lo hacemos para tener un dato ambiental, no es que podamos tratarla en este momento.
Le ponemos paños húmedos para que no se le reseque la piel.
Es decir, que se encuentra en la etapa siguiente al destete y previa a la madurez sexual.
Estos ejemplares, en su adultez, pueden llegar a pesar 40 toneladas.
“Ya estamos preparando al animal.
Lo vamos a hacer por la mañana, que es cuando sube la marea”, precisaron fuentes de la fuerza a Clarín, y aclararon que están en el lugar haciendo todo lo posible para salvarlo desde el sábado alrededor de las 15.30.