Noticas en Español

Mauricio Macri junto a Mario Vargas Llosa: “Acá no hay Riquelme que te salve”

"En relación a la pobreza estamos en el mismo lugar de partida, pero ahora lo que hay que hacer es persistir en este camino. Mauricio Macri apeló a esa analogía futbolera, alusiva al multicampeón y uno de los mejores jugadores de Boca Juniors de la historia, para analizar la realidad del país y el rumbo de su gobierno en una jugosa charla que este martes mantuvo en uno de los salones de Parque Norte junto al escritor Mario Vargas Llosa, en una cena anual de la Fundación Libertad, que ya cumplió 31 años. El escritor no fue concesivo con el Presidente argentino y desde el comienzo quiso saber por qué Argentina volvía a repetir su historia de crisis y le contó que "un amigo que me dijo que volverá a votar por usted me aseguró que el Gobierno se equivocó en el gradualismo", le comentó, a modo de pregunta el premio Nobel de Literatura en una especie de entrevista en el salón Goldencenter, colmado por buena parte del gabinete nacional e invitados especiales, en una conversación iniciada por Gerardo Bongiovanni, presidente de la fundación Libertad. "Acá muchos piensan lo mismo que me estás diciendo. En pobreza estamos en el mismo lugar de partida pero ahora lo que hay que hacer es persistir en este camino. Más allá del sinceramiento, Macri volvió a ratificar el rumbo de su gestión. No soy optimista con lo que está pasando en Venezuela. También está la duda electoral. Argentina va a desandar los compromisos, pero vamos a reafirmar el camino del diálogo. A la hora de los postres, y cuando Macri ya se había ido, el que subió al escenario para ser entrevistado por Vargas Llosa fue el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“En relación a la pobreza estamos en el mismo lugar de partida, pero ahora lo que hay que hacer es persistir en este camino.
Mauricio Macri apeló a esa analogía futbolera, alusiva al multicampeón y uno de los mejores jugadores de Boca Juniors de la historia, para analizar la realidad del país y el rumbo de su gobierno en una jugosa charla que este martes mantuvo en uno de los salones de Parque Norte junto al escritor Mario Vargas Llosa, en una cena anual de la Fundación Libertad, que ya cumplió 31 años.
El escritor no fue concesivo con el Presidente argentino y desde el comienzo quiso saber por qué Argentina volvía a repetir su historia de crisis y le contó que “un amigo que me dijo que volverá a votar por usted me aseguró que el Gobierno se equivocó en el gradualismo”, le comentó, a modo de pregunta el premio Nobel de Literatura en una especie de entrevista en el salón Goldencenter, colmado por buena parte del gabinete nacional e invitados especiales, en una conversación iniciada por Gerardo Bongiovanni, presidente de la fundación Libertad. “Acá muchos piensan lo mismo que me estás diciendo.
En pobreza estamos en el mismo lugar de partida pero ahora lo que hay que hacer es persistir en este camino.
Más allá del sinceramiento, Macri volvió a ratificar el rumbo de su gestión.
No soy optimista con lo que está pasando en Venezuela.
También está la duda electoral.
Argentina va a desandar los compromisos, pero vamos a reafirmar el camino del diálogo.
A la hora de los postres, y cuando Macri ya se había ido, el que subió al escenario para ser entrevistado por Vargas Llosa fue el secretario general de la OEA, Luis Almagro.