Uncategorized

Minera dispondrá de 80 brigadistas para combatir emergencias forestales en la región de O’Higgins

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, anunció que la Minera Valle Central (MVC) dispondrá de 80 brigadistas para enfrentar emergencias forestales en la región de O’Higgins. El equipo quedará a disposición de eventuales siniestros que ocurran en las comunidades de Gultro, El Olivar y Requínoa. La cuadrilla está además capacitada y equipada para responder ante otras emergencias, como rescates y emergencias químicas. Así, se suman a las 22 brigadas, tres aviones y cuatro helicópteros de Conaf en la región. El anuncio se dio junto a la ministra de Energía, Susana Jiménez, y el gerente general de Valle Central, Christian Cáceres. Prokurica valoró la gestión de la compañía como integración del sector privado. “Debemos aunar voluntades de todos para poder luchar en contra de este fenómeno”, dijo. Por su parte, Jiménez invitó a otras empresas a replicar la iniciativa. A ello le sumó el lanzamiento de la plataforma Energía Alerta, que permite visibilizar la infraestructura de líneas eléctricas, para observar las amenazas y activar protocolos en situaciones de emergencia. La intendenta (s) de O’Higgins, Ivonne Mangelsdorff, valoró el trabajo coordinado para atacar los más de 200 siniestros que ha habido en la zona, permitiendo disminuir la superficie quemada, las víctimas fatales y viviendas afectadas.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, anunció que la Minera Valle Central (MVC) dispondrá de 80 brigadistas para enfrentar emergencias forestales en la región de O’Higgins.

El equipo quedará a disposición de eventuales siniestros que ocurran en las comunidades de Gultro, El Olivar y Requínoa.

La cuadrilla está además capacitada y equipada para responder ante otras emergencias, como rescates y emergencias químicas. Así, se suman a las 22 brigadas, tres aviones y cuatro helicópteros de Conaf en la región.

El anuncio se dio junto a la ministra de Energía, Susana Jiménez, y el gerente general de Valle Central, Christian Cáceres.