Peru

Obreros pierden la vida en mina de Secocha en Arequipa

Dos obreros murieron en la labor minera El Rey, ubicada en el anexo de Secocha del distrito de Nicolás Valcárcel en la provincia de Camaná, Arequipa. Según información policial, el hecho se habría registrado al mediodía del miércoles. El deceso de los jóvenes de 22 y 27 años de edad se habría dado luego que inhalaran los gases tóxicos provenientes de una explosión del mineral. Los varones no pudieron hacer nada para salir con vida de uno de los socavones ubicado a dos mil metros de profundidad. Los obreros fueron identificados como Alfredo Llamocca Condori y Leandro Quispeluza Arivilca. El socio de la minera El Rey, Eddy Vargas, comunicó del hecho a la Policía y a la comisaría de Urasqui. Al lugar llegaron el representante del Ministerio Público y un médico forense. El fiscal de turno ordenó el internamiento del cadáver en la Morgue Central de Camaná para luego ser entregado a sus familiares.

Dos obreros murieron en la labor minera El Rey, ubicada en el anexo de Secocha del distrito de Nicolás Valcárcel en la provincia de Camaná, Arequipa.
Según información policial, el hecho se habría registrado al mediodía del miércoles.
El deceso de los jóvenes de 22 y 27 años de edad se habría dado luego que inhalaran los gases tóxicos provenientes de una explosión del mineral.
Los varones no pudieron hacer nada para salir con vida de uno de los socavones ubicado a dos mil metros de profundidad.
Los obreros fueron identificados como Alfredo Llamocca Condori y Leandro Quispeluza Arivilca.
El socio de la minera El Rey, Eddy Vargas, comunicó del hecho a la Policía y a la comisaría de Urasqui.
Al lugar llegaron el representante del Ministerio Público y un médico forense.
El fiscal de turno ordenó el internamiento del cadáver en la Morgue Central de Camaná para luego ser entregado a sus familiares.