Uncategorized

Olga Sánchez Cordero busca que aborto sea legal en todo México, plantea Código Penal único

La titular de la Secretaría de Gobernación se pronunció por un Código Penal único para que las mujeres puedan interrumpir su embarazo y no ser revictimizadas CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero planteó que, mediante un Código Penal nacional único, el Gobierno federal podría procurar la protección de mujeres que interrumpen embarazo y evitar que sean revictimizadas. Si bien el tema no está actualmente en discusión en el Congreso, la funcionaria afirmó que aún hay estados en donde a las mujeres se les revictimiza por interrumpir el embarazo. Si en un momento determinado se pudiera tener un código penal único, ahí podría establecerse, podría establecerse de acuerdo con la representación popular que se tiene dentro de la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores la posibilidad de no criminalizar a la mujer por abortar, tal cual”, puntualizó la exministra de la Suprema Corte de Justicia de La Nación. Sánchez Cordero advirtió que a las mujeres que interrumpen el embarazo antes de las 12 semanas de gestación se les somete a procesos penales en donde se les discrimina, y finalmente se les priva de la libertad. Se le vuelve a criminalizar varias veces, no solamente por su agresor, sino por el mismísimo gobierno, por los legisladores, por los jueces y por los ministerios públicos, por los fiscales. Entonces, este es un tema de violencia de género. Este es un tema de llevar a las mujeres a prisión”, consideró la titular de Gobernación. Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se espera que organizaciones sociales de defensa de los derechos de las mujeres exijan la despenalización del aborto a nivel nacional. Lo que se pretende es no llevarla y sujetarla a un proceso penal y a privarla de su libertad”, recalcó Sánchez Cordero. La titular de Segob presentó este miércoles las acciones emergentes del Gobierno federal para combatir el feminicidio y la violencia contra las mujeres.

La titular de la Secretaría de Gobernación se pronunció por un Código Penal único para que las mujeres puedan interrumpir su embarazo y no ser revictimizadas

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero planteó que, mediante un Código Penal nacional único, el Gobierno federal podría procurar la protección de mujeres que interrumpen embarazo y evitar que sean revictimizadas.

Si bien el tema no está actualmente en discusión en el Congreso, la funcionaria afirmó que aún hay estados en donde a las mujeres se les revictimiza por interrumpir el embarazo.

Si en un momento determinado se pudiera tener un código penal único, ahí podría establecerse, podría establecerse de acuerdo con la representación popular que se tiene dentro de la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores la posibilidad de no criminalizar a la mujer por abortar, tal cual”, puntualizó la exministra de la Suprema Corte…