Venezuela

Padre Gregorio Pérez: Quieren coartar nuestra libertad de expresión

El presbítero asegura que el gobierno quiere tapar el sol con un dedo y por eso amenaza con investigar a dos obispos. Rechaza que desacrediten a la Conferencia Episcopal Venezolana Recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó investigar a Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto y Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe por presuntos delitos de odio en vista de lo que expresaron en la homilía de la misa de la Divina Pastora; en ese sentido el sacerdote trujillano Gregorio Pérez, emitió su opinión rechazando lo sucedido. En ese sentido dijo “el gobierno quiere coartar nuestra libertad de expresión, lo que se dijo en la homilía de la Divina Pastora fue una opinión sobre la crisis que vive el país, para nadie es un secreto que estamos en una situación adversa, la gente pasa necesidades porque no hay comida, medicamentos, es decir, el gobierno quiere tapar el sol con un dedo”. Perez explicó que Monseñor Basabe en sus palabras pidió que así como la Divina Pastora libró de la lepra a Barquisimeto, así mismo libre al país de los problemas que estamos viviendo, “por eso deploro esas expresiones del gobierno, porque se están manipulando las palabras de Monseñor, no quiere que nos expresemos”. Opinión descarada Por otro lado el sacerdote trujillano se pronunció sobre las palabras del padre y periodista Numa Molina, quien pidió al papa Francisco no prestar atención a la Conferencia Episcopal Venezolana, “me parece un descaro que un hombre de Iglesia como el padre Molina esté expresándose así, él está parcializado radicalmente con el gobierno, el clero respeta su posición pero eso no puede llegar al límite de cambiar su fe”. Acotó “no cabe en la cabeza de alguien que un hombre de la Iglesia hable así de mal de ella”. Explicó que está en desacuerdo con lo que expresó el padre Molina “porque la CEV siempre ha buscado salidas a las crisis, se ha reunido innumerables veces con el gobierno, se han buscado vías diplomáticas”, sentenció “pero que salga el padre Molina a decirle al Papa que no crea en la Conferencia Episcopal realmente es doloroso, no parecen cosas de un hombre de fe, por eso pido a Dios que le dé sabiduría al padre Molina a quien conozco porque realizaba muchas actividades como retiros antes de parcializarse”. El padre Gregorio Pérez dijo que así como se expresó la Iglesia en la homilía de la Divina Pastora, asimismo debe levantar su voz el pueblo ante tantos problemas que vivimos.

El presbítero asegura que el gobierno quiere tapar el sol con un dedo y por eso amenaza con investigar a dos obispos.
Rechaza que desacrediten a la Conferencia Episcopal Venezolana Recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó investigar a Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto y Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe por presuntos delitos de odio en vista de lo que expresaron en la homilía de la misa de la Divina Pastora; en ese sentido el sacerdote trujillano Gregorio Pérez, emitió su opinión rechazando lo sucedido.
En ese sentido dijo “el gobierno quiere coartar nuestra libertad de expresión, lo que se dijo en la homilía de la Divina Pastora fue una opinión sobre la crisis que vive el país, para nadie es un secreto que estamos en una situación adversa, la gente pasa necesidades porque no hay comida, medicamentos, es decir, el gobierno quiere tapar el sol con un dedo”.
Perez explicó que Monseñor Basabe en sus palabras pidió que así como la Divina Pastora libró de la lepra a Barquisimeto, así mismo libre al país de los problemas que estamos viviendo, “por eso deploro esas expresiones del gobierno, porque se están manipulando las palabras de Monseñor, no quiere que nos expresemos”.
Opinión descarada Por otro lado el sacerdote trujillano se pronunció sobre las palabras del padre y periodista Numa Molina, quien pidió al papa Francisco no prestar atención a la Conferencia Episcopal Venezolana, “me parece un descaro que un hombre de Iglesia como el padre Molina esté expresándose así, él está parcializado radicalmente con el gobierno, el clero respeta su posición pero eso no puede llegar al límite de cambiar su fe”.
Acotó “no cabe en la cabeza de alguien que un hombre de la Iglesia hable así de mal de ella”.
Explicó que está en desacuerdo con lo que expresó el padre Molina “porque la CEV siempre ha buscado salidas a las crisis, se ha reunido innumerables veces con el gobierno, se han buscado vías diplomáticas”, sentenció “pero que salga el padre Molina a decirle al Papa que no crea en la Conferencia Episcopal realmente es doloroso, no parecen cosas de un hombre de fe, por eso pido a Dios que le dé sabiduría al padre Molina a quien conozco porque realizaba muchas actividades como retiros antes de parcializarse”.
El padre Gregorio Pérez dijo que así como se expresó la Iglesia en la homilía de la Divina Pastora, asimismo debe levantar su voz el pueblo ante tantos problemas que vivimos.