Argentina

Paro de colectivos: hoy tampoco habrá servicio a partir de las 21.30

Desde la conducción de la UTA confirmaron que nuevamente no habrá servicio de colectivo de 21.30 a 6 , al no haberse depositado la diferencia salarial acordada en las últimas paritarias. El gremio que agrupa a los chóferes de colectivos informó que el servicio de transporte público volverá a verse interrumpido en horario nocturno a partir de las 21.30 de hoy, pese a que los concejales dieron despacho favorable al expediente que busca pasar la tarifa plana de $13,55 a $18.81 en dos partes y analizan la posibilidad de tratar el incremento este viernes en una sesión extraordinaria. Es que según señalaron, la medida de fuerza continuará hasta tanto no se cumpla el pago del 5% acordado en paritarias y una suma no remunerativa de $5.000 desdoblada en dos partes, que debía haber sido percibida con los sueldos de febrero y marzo. Desde la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) habían anticipado que sólo podrá hacer frente al reclamo salarial de los trabajadores si se aprueba el incremento. Esta sería la tercera jornada consecutiva que los chóferes realizan una retención de tarea con asistencia a los lugares de trabajo como forma de protesta ante la falta de pago acordado. Según señalaron, de prolongarse el debate, “profundizarán” las medidas de fuerza.

Desde la conducción de la UTA confirmaron que nuevamente no habrá servicio de colectivo de 21.30 a 6 , al no haberse depositado la diferencia salarial acordada en las últimas paritarias.
El gremio que agrupa a los chóferes de colectivos informó que el servicio de transporte público volverá a verse interrumpido en horario nocturno a partir de las 21.30 de hoy, pese a que los concejales dieron despacho favorable al expediente que busca pasar la tarifa plana de $13,55 a $18.81 en dos partes y analizan la posibilidad de tratar el incremento este viernes en una sesión extraordinaria.
Es que según señalaron, la medida de fuerza continuará hasta tanto no se cumpla el pago del 5% acordado en paritarias y una suma no remunerativa de $5.000 desdoblada en dos partes, que debía haber sido percibida con los sueldos de febrero y marzo.
Desde la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) habían anticipado que sólo podrá hacer frente al reclamo salarial de los trabajadores si se aprueba el incremento.
Esta sería la tercera jornada consecutiva que los chóferes realizan una retención de tarea con asistencia a los lugares de trabajo como forma de protesta ante la falta de pago acordado.
Según señalaron, de prolongarse el debate, “profundizarán” las medidas de fuerza.

Tags