Según informó ella a través de Twitter fue por decisión de la empresa; sin embargo, el semanario Hildebrant en sus Trece dijo que su abrupta salida se debería a presiones de fujimoristas que se habrían sentido incómodos con las preguntas de la periodista.
Tras ello, en redes sociales usuarios, colegas y artistas no dudaron en expresarle su solidaridad.
En la misma línea, diversos internautas no dudaron en criticar a los colegas de Josefina, Patricia del Río y Fernando Carvallo con quienes compartía cabina.
Ante las diversas críticas e insultos en su contra, la lingüista salió al frente para denunciar ser víctima de acoso y difamación, además de hacer una fuerte revelación en Facebook sobre el clima laboral que tenía con Townsend.
Patricia del Río empezó reconociendo el trabajo profesional de Josefina y dijo haber estado encantada en un inicio de trabajar con ella cuando le dijeron que se integraría al panel dle programa.
Sin embargo, dijo, las cosas no salieron como se esperaba, y ello, aclaró, no tiene nada que ver con su acuciosidad, sino que "las formas no se ajustaban a la dinámica de un panel". "Me fue difícil y estresante trabajar con ella", agregó.
Además, dijo en parte de su descargo que como la relación entre Josefina y el resto del equipo "no fluía", RPP decidió evitar "conflictos" y ofrecerle a la periodista otras opciones en la radio en lugar del programa Ampliación de Noticias; pero, dijo tener entendido que el horario no se ajustaba a las necesidades de Josefina. "Les agradezco su atención.
De esta red también desapareceré un buen tiempo porque esto ha sido demasiado fuerte", puntualizó Del Río.
Hace unos días la periodista Josefina Townsend fue separada del programa matutino de RPP, Ampliación de Noticias. Según informó ella a través de Twitter fue por decisión de la empresa; sin embargo, el semanario Hildebrant en sus Trece dijo que su abrupta salida se debería a presiones de fujimoristas que se habrían sentido incómodos con las preguntas de la periodista.
Tras ello, en redes sociales usuarios, colegas y artistas no dudaron en expresarle su solidaridad. En la misma línea, diversos internautas no dudaron en criticar a los colegas de Josefina, Patricia del Río y Fernando Carvallo con quienes compartía cabina.
Ante las diversas críticas e insultos en su contra, la lingüista salió al frente para denunciar ser víctima de acoso y difamación, además de hacer una fuerte revelación en Facebook sobre el clima laboral que tenía con Townsend.
Patricia del Río empezó reconociendo el trabajo profesional de Josefina y dijo haber…