Uncategorized

Pedro Chávarry: Congreso alista denuncia constitucional contra exFiscal de la Nación | FOTOS

Una denuncia constitucional, para que Pedro Chávarry sea destituido de su actual cargo de fiscal supremo e inhabilitado para ejercer función pública por diez años, presentó ayer la bancada del Frente Amplio en el Congreso. La medida fue tomada luego de las revelaciones de la exasesora de Pedro Chávarry, Rosa Venegas, quien dijo que el exfiscal de la Nación tuvo la intención de ingresar por las ventanas a una oficina lacrada para sacar documentos que lo involucran con el partido Fuerza Popular. Agregó que incluso trató de eliminar los videos de las cámaras de seguridad. El documento fue entregado por Justiniano Apaza y Hernando Cevallos, quienes refirieron que Pedro Chávarry habría cometido los delitos penales de hurto agravado, desobediencia a la autoridad, encubrimiento personal y real, obstrucción a la justicia, fraude procesal y pertenencia a una organización criminal. “El fiscal Pedro Chávarry habría procurado encubrir acciones presumiblemente ilícitas, evidenciando alianzas con partidos políticos en el interior del Congreso, que le permitieron mantenerse en el cargo de fiscal de la Nación”, se señala. Ayer, el fiscal José Domingo Pérez alertó que Pedro Chávarry, al continuar como fiscal supremo, mantiene injerencia de decisión dentro del Ministerio Público y en la Junta de Fiscales Supremos Titulares. “La institución ha sufrido bastante respecto a su imagen con la conducción de Pedro Chávarry”, agregó Pérez, quien se presentó para declarar ante la fiscalía superior, que lo investiga por la denuncia que interpuso Chávarry contra él y el juez Richard Concepción Carhuancho por el allanamiento de su oficina.
Pedro Chávarry
Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, renunció al cargo en medio de cuestionamientos por tratar de hacer cambios en el equipo especial Lava Jato. (Foto: Andina)

Una denuncia constitucional, para que Pedro Chávarry sea destituido de su actual cargo de fiscal supremo e inhabilitado para ejercer función pública por diez años, presentó ayer la bancada del Frente Amplio en el Congreso.

La medida fue tomada luego de las revelaciones de la exasesora de Pedro Chávarry, Rosa Venegas, quien dijo que el exfiscal de la Nación tuvo la intención de ingresar por las ventanas a una oficina lacrada para sacar documentos que lo involucran con el partido Fuerza Popular. Agregó…