Uncategorized

Piñera: Reforma hará que las isapres no tengan siquiera la tentación de abusar

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este miércoles que el proyecto que moderniza el sistema de isapres hará que estas instituciones no tengan "siquiera la tentación de abusar". El Mandatario explicó la iniciativa que ingresará al Congreso durante este mes de abril, anunciada tras la fuerte alza en los planes por parte de cinco isapres abiertas (Cruz Blanca, con un alza promedio de 7,7 por ciento; Colmena, con 6,3 por ciento; Consalud, con 5,9 por ciento; y Banmédica, con 4,9 por ciento) y una cerrada (Fusat). "Yo estoy en Fonasa. El alza de precios es una decisión de las isapres, no es una decisión del Gobierno", aseguró Piñera en el matinal de TVN. De cara a la presentación del proyecto, el Mandatario recalcó que la iniciativa es "para evitar que la isapre donde está (el usuario) no tenga siquiera la tentación de abusar de usted porque lo tiene cautivo". Esto porque el proyecto eliminará "todas las preexistencias y carencias para que ninguna persona esté cautiva en una isapre". Además, la reforma crea "un plan universal de salud garantizado para todos los chilenos y que será el mismo en todas las isapres, para que las personas puedan comprobar precios". Recalcó que él se comprometió a que "durante este mes de abril vamos a enviar al Congreso una indicación sustitutiva, porque el proyecto para modernizar las isapres lo presentamos durante nuestro primer Gobierno y desgraciadamente se empantanó en el Congreso". Piñera en TVN: "Yo estoy en Fonasa (…) El alza de precios es una decisión de las isapres, no del Gobierno. Nosotros vamos a revivir, actualizado, el proyecto de hace ocho años, y vamos a eliminar las preexistencias, para que las isapres no tengan siquiera la tentación de abusar" pic.twitter.com/e7B62tRS28 — Cooperativa (@Cooperativa) 3 de abril de 2019

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este miércoles que el proyecto que moderniza el sistema de isapres hará que estas instituciones no tengan “siquiera la tentación de abusar”.

El Mandatario explicó la iniciativa que ingresará al Congreso durante este mes de abril, anunciada tras la fuerte alza en los planes por parte de cinco isapres abiertas (Cruz Blanca, con un alza promedio de 7,7 por ciento; Colmena, con 6,3 por ciento; Consalud, con 5,9 por ciento; y Banmédica, con 4,9 por ciento) y una cerrada (Fusat).

“Yo estoy en Fonasa. El alza de precios es una decisión de las isapres, no es una decisión del Gobierno“, aseguró Piñera en el matinal de TVN.

De cara a la presentación del proyecto, el Mandatario recalcó que la iniciativa es…