Uncategorized

Piura | Un hombre asesinó a su esposa y luego intentó suicidarse

El tercer caso de feminicidio en la región Piura. Un anciano le incrustó varias puñaladas a su pareja dentro de su vivienda, ubicada en la urbanización Lagunas de Chipe. El hecho ocurrió al promediar la 1:30 a.m. del lunes cuando Néstor Rubén Burgos Arca (65) y Carolina Guerra Rodríguez (59) discutían por una presunta infidelidad, según testigos. Producto de esta pelea, el primero asestó cuchilladas en reiteradas ocasiones a la mujer y, al verla gravemente herida, intentó suicidarse autolesionándose. Ambos fueron trasladados al Hospital Cayetano Heredia. Lamentablemente, Guerra Rodríguez falleció camino al centro médico, mientras que su atacante permanece hospitalizado, pero bajo custodia policial. Personal del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional junto con el fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Corporativa de Piura realizaron las investigaciones en la casa donde se produjo la violencia, encontrando en uno de los ambientes el arma con que se cometió el crimen, así como restos de sangre en varios ambientes. Exigen prisión preventiva A raíz de este caso, la Fiscalía de Piura ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra Néstor Burgos por el presunto delito de Feminicidio, en agravio de su esposa Patricia Guerra Rodríguez. Entre los elementos de convicción que vinculan al procesado con el delito, se presentó el acta de ocurrencia policial, el certificado de necropsia, el cual arroja las causas de la muerte (hemorragia masiva). Dicha sesión, que estará a cargo de la jueza Daiana Serván Sócola, se realizará en la Corte Superior de Justicia de Piura.
Pareja protagonista de crimen
Pareja protagonista de crimen

El tercer caso de feminicidio en la región Piura. Un anciano le incrustó varias puñaladas a su pareja dentro de su vivienda, ubicada en la urbanización Lagunas de Chipe.

El hecho ocurrió al promediar la 1:30 a.m. del lunes cuando Néstor Rubén Burgos Arca (65) y Carolina Guerra Rodríguez (59) discutían por una presunta infidelidad, según testigos. Producto de esta pelea, el primero asestó cuchilladas en reiteradas ocasiones a la mujer y, al verla gravemente herida, intentó suicidarse autolesionándose.

Ambos fueron trasladados al Hospital Cayetano Heredia. Lamentablemente, Guerra Rodríguez falleció camino al centro médico, mientras que su atacante permanece hospitalizado, pero bajo custodia policial.

Personal del Departamento de Investigación…